Automatizar ingreso de datos repetitivos en Excel

Supóngase que tenemos que ingresar en una columna de Excel valores o datos que en parte siempre se repiten. Por ejemplo debemos escribir el número de días laborados por cada trabajador de manera tal que la palabra días se repite una y otra vez.

Una forma de hacerlo más sencillo es simplemente no escribir la palabra días y colocarla como título de la columna con lo que sólo basta escribir el número de días. Pero si no fuera así y debiéramos escribir de todos modos la palabra días, o cualquier otra palabra o incluso  frase, hay una forma de automatizar ese proceso haciendo uso del formato personalizado de  las celdas.

Para ello seleccionamos la columna o el rango de datos que nos interesa, damos clic derecho en Formato de celda, luego en la opción personalizada e incluimos lo siguiente:  #" Días"


Se da clic en aceptar y ya tenemos todo listo para únicamente escribir el número  o texto que cambia. Esto se puede utilizar para innumerables necesidades que se nos puedan presentar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.