Autorelleno de series

Otra de las modalidades de uso en las que podemos aplicar el Autorelleno tiene que ver con la construcción de bases de datos debido a que estas se componen de muchos registros organizados en filas y muchos de los registros se repiten. Tenemos la siguiente información:

Se trata de un ejemplo pequeño de una base de datos donde se pretende registrar los resultados por zonas así como el estado de un producto o servicio. En la primera columna se listan las Zonas, en la columna B el Estado y en la columna C el resultado. Sobre la columna A se debe rellenar primero todas las filas de zona Norte hasta la fila 8, ya que a partir de la fila 9 empiezan los registros de la zona Sur. Una forma es digitar una a una cada fila con la zona Norte, puede que en este ejemplo no sea un trabajo arduo pero al tratarse de una base de datos más robusta seguro no será tan sencillo. En cambio podemos utilizar la aplicar Autorelleno de tres formas:

Forma 1: Herramienta Rellenar

Primero seleccionamos el rango de celdas a rellenar, luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar damos clic en la opción Rellenar:

Desplegamos las opciones de esta opción y damos clic en Rellenar hacia abajo:

Y el resultado:

Forma 2: Doble clic en la esquina inferior derecha de la celda a rellenar:

Al dar doble clic en esta zona Excel rellena hasta la primera fila que tenga información hacia abajo, es decir hasta la fila 5:

Nota: Esta forma se puede usar solo si en la columna si en las columnas contiguas hay información

Forma 3: tecla de acceso rápido Ctrl + J

Seleccionamos el rango que deseamos rellenar y luego aplicamos la combinación de teclas Ctrl + J:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.