Inicio » . » (19 / 12 / 2010 )

Auxilio de transporte para el 2010 quedó en 61.500

Para el 2010 el auxilio de transporte según el decreto 5054 del 30 de diciembre de 20009,  quedó en $61.500 después de que el gobierno decidiera incrementarlo en un 3,71%.

El auxilio de transporte en el 2009 era de $59.300 el cual fue incrementado en $2.200 para quedar en $61.500.

El incremento del auxilio de transporte fue un poco más generoso que el incremento del salario mínimo, toda vez que el salario mínimo se incrementó sólo en el 3,64%.

El auxilio de transporte se pagará a los trabajadores que devenguen hasta 2 salarios mínimos, es decir que en 2010 quienes ganen más de $1.030.000 no tendrán derecho al auxilio de transporte; quienes ganes esa suma o menos recibirán 61.500 pesos.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


40 Opiniones
  1. Guillermo Antonio Cruz Ossa dice:

    Quiero saber como puedo hacer para que la empresa para la cual trabaje me pague en la liquidación el retro activo del transporte intermunicipal. ya que la empresa durante el tiempo laborado no me lo reconocio, violando este derecho fundamental, como tambien no se me recocio la totalidad de las horas extras laboradas. dejo entre dicho que esta empresa no suministra los desprendibles de pago, por tal motivo no tengo un soporte como demostrarlo en el momento de entablar una demando por los perjuicos causados contra la misma.Mi oficio es guarda de seguridad, de ante mano les agradezco una pronta respuesta.

  2. YANI dice:

    QUISIERA SABER CUANDO UNO ES PRACTICANTE DEL SENA EN ETAPA PRODUCTIVA TIENE DERECHO APRESTACIONES O SOLO EL PORCENTAJE DEL MINIMO Y A QUE TIENE DERECHO EL PRACTICANTE.

    GRACIAS

  3. Liseth Melchor dice:

    Quisiera saber para las zonas rurales donde no hay servicio publico de transporte que dice la ley acerca del subsidio de transporte. si se paga esto en zona rural es permitido o si el patrono debe poner el transporte.

    gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.