Auxilio de transporte para el 2014 es de $72.000

Para el año 2014 el auxilio de transporte es de $72.000, lo cual representa un incremento inferior al que sufrió el salario mínimo, puesto que mientras el salario mínimo fue incrementado en un 4.5%, el auxilio de transporte lo fue en sólo el 2.13%.

Este valor fue fijado por el artículo primero del decreto 3069 del 30 de diciembre de 2013:

Fijar a partir del primero (1°) de enero de dos mil catorce (2014), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual. Vigente, en la suma de SETENTA Y DOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($72.000.00) mensuales, que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte.”

Recordemos que el auxilio de transporte para el 2013 era de $70.500, de manera que el incremento fue de sólo $1.500.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

6 Opiniones
  1. Liliana Grisales dice:

    Buenas noches:
    Comedidamente quiero pedirle el favor de aclararme, si puede, la siguente duda:

    Por necesidades del cargo (secretaria), no pude tomar mis vacaciones correspondientes al año 2014 en ese año; me tocó tomarlas en el año 2015. Pero me descontaron el subsidio de transporte de esas vacaiones, liquidandolo sobre el valor del subsidio de transporte del año 2015.

    Es legal y/o permitido que se haga éste descuento sobre el valor que rige el año siguiente.

    Muchisimas gracias por su colaboracion.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Liliana, Es apeas lógico que descuenten el auxilio de transporte en su época de vacaciones debido a que no tuvo que desplazarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. La razón por la cual le hacen el descuento con base en el valor del auxilio del año 2015 obedece a que usted tomó las vacaciones en ese año y ese es el valor aplicable sin importar que correspondan a un derecho del año anterior. Y yo me pregunto, teniendo en cuenta que las vacaciones son remuneradas es decir que en esa quincena de vacaciones usted recibe su salario básico quincenal normal con base en el salario del 2015, que habría pensado usted si le hubieran aplicado el salario quincenal con lo que devengaba el año anterior? Atentamente: Ernesto Piedrahita. Abogado Laboral. Calle 116 No. 18 B-67 Oficina 501. Teléfono: 313-8830983. E-mail: abogadoernesto@hotmail.com

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.