Inicio » Derecho laboral. » (31 / 12 / 2013 )

Auxilio de transporte para el 2014 es de $72.000

Para el año 2014 el auxilio de transporte es de $72.000, lo cual representa un incremento inferior al que sufrió el salario mínimo, puesto que mientras el salario mínimo fue incrementado en un 4.5%, el auxilio de transporte lo fue en sólo el 2.13%.

Este valor fue fijado por el artículo primero del decreto 3069 del 30 de diciembre de 2013:

Fijar a partir del primero (1°) de enero de dos mil catorce (2014), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual. Vigente, en la suma de SETENTA Y DOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($72.000.00) mensuales, que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte.”

Recordemos que el auxilio de transporte para el 2013 era de $70.500, de manera que el incremento fue de sólo $1.500.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

38 Opiniones en “Auxilio de transporte para el 2014 es de $72.000”
  1. Gustavo dice:

    Mi pregunta, el auxilio de trasporte para un empleado que labora para una empresa que su ubicación es en zona rural y el empleado llega al sitio de acopio. luego se tiene que transportar en su propio trasporte asta donde realiza la labor del día, mas de 10 kilómetro aprox. dentro del perímetro de la empresa. este segundo traslado entra con el primer auxilio de transporte o la empresa debe trasportar al empleado del centro de acopio asta este sitio.

  2. Yesica Piñacue dice:

    quisiera saber que kilometraje se maneja para acceder al auxilio de transporte

    • DanielG dice:

      Para el aux. de transporte no hace falta ningún kilometraje, la única condición es devengar máximo dos veces, el valor del SMMLV.
      Es decir, actualmente quienes devenguen 1'232.000 o menos, tienen derecho al auxilio de transporte...

  3. Luisa Hdez dice:

    Buen día Alberto,

    Mi pregunta es, el mes pasado la suma entre el salario y la prima superaba los dos salarios mínimos. ¿La prima constituye salario base para liquidar el auxilio de transporte?

    Porque además, recibí viáticos pero tengo entendido que estos no hacen parte del salario base. ¿Estoy en lo correcto?

    Gracias por su atención.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.