Averiguar por Internet si mi cotización al sistema de seguridad está al día

Para un trabajador es muy importante que esté pendiente de las cotizaciones que realice su empresa, puesto que  un retraso en la cotización puede significarle problemas en la prestación de los servicios de salud por parte de su EPS o ARP:

El ministerio de la protección social ha desarrollado una opción en su página de Internet que permite al trabajador averiguar el estad de su última cotización al sistema de seguridad social. Basta con ingresar el número de identificación y el sistema le informará a fecha de la última cotización.

Para averiguar su estado de cotización ingrese a este link

Agradecemos a Miguel Antonio Villafañe Barros por enviarnos el link.

PD. Desafortunadamente no siempre el sistema provisto por el ministerio de la protección social funciona correctamente; en momentos está inaccesible, pero por ello no deja de ser una gran herramienta que nos facilita averiguar si nos han pagado oportunamente las cotizaciones respectivas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

6 Opiniones
  1. oscar bautista garzon dice:

    deseo saber mi historial de cotizaciones gracias

  2. maria piedad garcia villa dice:

    bnas tardes como hago para saber mi ARP llevo siete años trabajando en una finca y no me llega ninguna clase de información osea los riesgos profesionales muchas gracias

  3. yober arnobis hinojosa gonzalez dice:

    quiero saber por que aparesco pagando una eps si yo nunca e pagado eps

  4. juan dice:

    cual es el link que no lo veo y necesito ingresar

  5. carlos Alberto Bonilla bedoya dice:

    quisiera saber donde estoy pagando mi pensión .... gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.