Ayudas en edición de funciones en Excel

La programación de Excel trata de ser muy intuitiva en cuanto a ayudar en las necesidades de los usuarios al momento de utilizar esta herramienta, así que como principal recomendación en caso de que no sepas el nombre de una función solo es pensar en la palabra más adecuada según lo que necesitemos realizar.

Retomando el ejemplo de la entrega anterior donde tenemos un listado pequeño de personas con algunas características, estábamos calculando el promedio de la Edad y de los Hijos. En este caso la palabra más adecuada es precisamente Promedio, así que voy a insertar la función en la celda iniciando con el signo igual (=) seguido de la palabra PROMEDIO:

Otra ayuda que tiene Excel es que a medida que estoy insertando el nombre de la función, se despliega un listado de las funciones que coinciden con la palabra que estoy digitando además de una descripción en ayuda contextual para estar más seguro de la función a utilizar. Para agilizar la inserción de la función no tengo que terminar de escribir el nombre, ya que me puedo desplazar por el listado de funciones con las flechas Arriba y abajo; finalmente elijo la función PROMEDIO con la tecla Tabular y queda lista para seleccionar el rango donde están los valores sobre los cuales necesito el promedio:

Realizamos el mismo procedimiento para calcular el promedio de Hijos del listado de personas que tenemos en el rango de celdas E2:E6. Este cálculo lo realizamos en la celda E8:

Y el resultado es:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.