Inicio » Economía y finanzas. » (20 / 03 / 2009 )

Banco de la república baja la tasa de interés al 7%

El banco de la república ha bajado hoy la tasa de interés al 7%, reduciéndola en un punto porcentual.

Esta decisión ha sido tomada después de que durante meses, varios sectores productivos y del mismo gobierno le hicieran tal solicitud al banco de la república.

El banco de la república hasta la fecha se había mostrado renuente a bajar la tasa de interés por su temor a que la inflación se desbordara.

Aunque existe cierto riesgo de que la inflación se incremente al bajar la tasa de interés, en tiempos de crisis como los actuales, ciertamente la inflación no debe ser el principal problema; el problema principal que hay que atacar es la recesión económica que muchos sectores industriales ya están sintiendo desde finales del 2008.

La disminución de la tasa de interés supone un abaratamiento de la financiación tanto para la población en general como para el sector empresarial, lo cual se supone debe incentivar el consumo y la capacidad operativa de las empresas, con lo que se espera dinamizar la economía, o por lo menos evitar que siga cayendo.

Sin duda que el 2009, debido a la crisis internacional, será un año en el que será difícil obtener liquidez, situación que se aliviará un poco con la política de los bancos centrales de mantener bajas las tasas de interés en tiempos de crisis.

Recordemos que la reserva federal [banco central estadounidense, el equivalente al banco de la república en Colombia], desde hace un bueno tiempo llevó la tasa de interés casi a cero, política que han seguido varios países europeos y asiáticos.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “Banco de la república baja la tasa de interés al 7%”
  1. maeco montenegro dice:

    tengo un credito hipotecario con una taza del 9.78 puedo tener decuento de la taza y como solicitarlo

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.