Blogueando con Word 2007

En este artículo les enseñaré a bloguear, desde el botón Office hacer clic en publicar luego clic en blog. Se activará de forma automática la ficha con este nombre.

Después de introducir algunos datos del proveedor, para dar de alta tu cuenta, podrás actualizar sus contenidos directamente desde Word introduciendo, además, imágenes, tablas, gráficos Smart Art o cualquier enlace de YouTube por citar algunas posibilidades. Aunque un poco confuso, cuando cierras el documento para blogs, vuelves a la versión de Word. Ahora bien, nos vamos a permitir hacerte una recomendación, si solamente quieres publicar para tu blog, puedes probar Windows Live Wrtter, que es gratuito.

Si eres de los que dedica su vida a la investigación y publicación de artículos académicos, Word 2007 te puede ayudar. Aparte de sus tradicionales opciones para la creación de índices, tablas de contenido, tablas de autoridades, citas, paginaciones, etc., incluye un exquisito control para la bibliografía. Dentro de la ficha Referencias, ve al grupo Citas y bibliografía. Allí, puedes administrar las fuentes creando una base de datos con la bibliografía referente al trabajo. Elige el convenio de cita bibliográfica que te interese del desplegable Estilo (APA, Chicago, Tu rabian, ISO 690, MLA, etc.) y pulsa insertar cita, seleccionando Agregar una fuente.

;

Verás una ventana con las opciones correspondientes a la convención que hayas decidido usar en tu trabajo para crear la cita de forma rápida y ordenada. De hecho, es tan potente que te permite determinar, incluso, el origen del documento (libro, sección de un libro, artículo, sección de un artículo o versiones electrónicas de documentos). Una vez que tengas tu base bibliográfica confeccionada, sólo resta otra opción genial, disponible en el botón Bibliografía. En un clic, podrás insertar toda la bibliografía en una página nueva y, cualquier cambio que realices en ella, será automático actualizado en el tota.

24 / 10 / 2011

Opinar o comentar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.