Bloquear Mensajes de Excel. Objeto Application - Propiedad DisplayAlerts

Vamos a pasar a la aplicación de Propiedades para el Objeto Application. Las propiedades son características propias del Objeto que podemos tomar y utilizar según las necesidades; dependiendo del Objeto, tendremos a disposición un listado distinto de Propiedades para trabajar.

Puede pasar que en algunas ocasiones los mensajes de Alerta que nos presenta Excel durante el desarrollo de nuestros trabajos puede ser un tanto molesto; para estos casos es que vamos a configurar la propiedad DisplayAlerts.

Propiedad DisplayAlerts: Establece la posibilidad de presentar o no los mensajes de Alertas propios de la aplicación de Excel.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub BloquearMensajesdeAlerta()

Application.DisplayAlerts = False

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significa cada línea:

  1. La primera línea Sub BloquearMensajesdeAlerta(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application la Propiedad DisplayAlerts con la cual, se activa o desactiva desde este Editor VBA la posibilidad de presentar (Display) los mensajes de Alerta que Excel puede presentar durante el tiempo de trabajo en el libro. Por defecto su valor es True pero para este ejemplo dejamos como valor False para desactivar los mensajes de Alerta.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)

Vinculamos esta macro a una autoforma y en otro autoforma asignamos la siguiente macro que también debe quedar en el módulo:

Sub DesbloquearMensajesdeAlerta()

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

Observemos que en esta última Macro realizamos el mismo procedimiento pero el valor para la Propiedad DisplayAlerts es verdadero (true), es decir, una vez se ejecute esta macro aparecerán de nuevo los mensajes de Alerta de Excel.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.