Branded Content

La publicidad es el motor fundamental de la sociedad de consumo. Sin la publicidad cada vez más masiva y sofisticada, las empresas no podrían llegar a la cantidad de consumidores a la que hoy llegan. Si bien hay multitud de mecanismos y técnicas que las empresas utilizan para perfeccionar su estrategia publicitaria, en los últimos tiempos el "Branded Content" se ha impuesto como una forma fundamental para mejorar la comunicación con los clientes y hacer llegar a estos el mensaje publicitario de forma más efectiva.

El "Branded content" se suele definir por los expertos en publicidad y mercadotecnia como el conjunto de contenidos asociados a una determinada marca. Esto significa que el "Branded Content" alude a todas aquellas formas de información, educación o simple entretenimiento que la empresa elige y sostiene económicamente con el objetivo claro de expresar, dentro del mismo contenido, los valores e ideas que la gente asocia a la marca.

Dentro de las maneras en que el "Branded Content" puede implementarse, cabe destacar los contenidos en formato de "infocomercial", coproducción, patrocinios o acciones en la Red. Este nuevo concepto de publicidad es aún más efectivo si se tiene en cuenta que, gracias al formidable desarrollo de los medios de comunicación e información en la actualidad, los consumidores pueden vincular de forma más intensa las marcas cuando leen, oyen o ven determinados contenidos multimedia.

Las claves para que el "Branded Content" pueda tener el mayor éxito posible son diversas. En primer lugar, este tipo de contenidos publicitarios debe transmitirse de forma ingeniosa y, sobre todo, acorde con la filosofía de la propia marca. Además, el "Branded Content" debe formar parte de una estrategia publicitaria de la firma a largo plazo. Por último, el anunciante no puede olvidar que, una vez difundido el "contenido vinculado", es imprescindible haber estudiado los efectos de este sobre la marca, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.