Breve guía para iniciar un negocio online paso a paso

Iniciar un negocio online puede ser muy simple, pero eso no significa que sea fácil generar los ingresos deseados. Usted necesita ofrecer lo que la gente está buscando y promocionarlo para que sus clientes potenciales lo encuentren. Además, debe demostrarles que lo que usted ofrece es mejor que lo que ofrece la competencia o que merece la pena.

Tanto si quiere ganar dinero vendiendo sus productos o servicios como si quiere ganar dinero con publicidad a base de un sitio web de contenidos, debería tener en cuenta que debería seguir los siguientes pasos:

  1. Determine qué va a ofrecer. No es lo mismo vender algo que hace usted mismo que tener que contar con los servicios de un proveedor. Usted puede ofrecer productos de terceros utilizando el sistema de dropshipping o  importar los productos desde su origen (sin utilizar un distribuidor local), como alternativas al sistema tradicional. Si tiene una web de contenidos, puede contratar redactores o escribir usted mismo.
  2. Organice su negocio. Debe tener muy claro qué quiere hacer antes de lanzarse. Puede parecer muy tentador, pero saltarse la normativa o no escribir un plan de negocio puede acabar con una buena oportunidad de negocio.
  3. Compre un buen nombre de dominio. Los mejores nombres de dominio son fáciles de recordar y describen adecuadamente lo que usted ofrece. Haga una lista de términos y frases relacionadas con su negocio y luego mezcle y combine para encontrar la mejor combinación de palabras. La extensión es muy importante, así como el hecho de que haya sitios desarrollados con su nombre de dominio en otras extensiones.
  4. Contrate un buen alojamiento web. No se deje seducir por las ofertas demoledoras. Es necesario que tenga en cuenta las prestaciones del hosting, el servicio de atención al cliente y lo que cuesta el servicio una vez finalizada la oferta. En general, es recomendable que contrate un servicios de hosting gestionado para que no tenga que perder tiempo en solucionar problemas técnicos.
  5. Haga un esquema de su sitio web. Antes de empezar la construcción de su sitio web haga un esquema y planifique bien todas las secciones, páginas, categorías, etiquetas y todo aquello con lo que vaya a organizar la información.
  6. Construya su sitio. La mayoría de los servicios de alojamiento web tienen programas y plantillas para ayudarle a construir su sitio. Lo más recomendable es que use un CMS de código abierto (WordPress, Joomla, Prestashop, etc.) o un programa que usted mismo compre. Si usa los recursos exclusivos de un hosting tendrá hacer su web entera otra vez si más adelante decide migrar su web.
  7. Eija y configure el sistema de pagos. Tanto si va a ofrecer productos o servicios como si va a implementar un sistema de afiliados, debe tenerlo todo decidido, instalado y probado antes de lanzar su web.
  8. Establezca sus condiciones de uso, política de devoluciones y política de privacidad. No se arriesgue a que le denuncien por no cumplir con la normativa de comercio o con la normativa referente a la protección de datos personales. Además, le dará confianza a sus clientes y visitantes.
  9. Promocione su web. Además de hacer una buena optimización para buscadores (SEO) usted debe conseguir tráfico usando otros medios. Localice las mejores formas para hacerlo, y no intente conseguirlo todo gratis.
  10. Haga un seguimiento de su negocio. Utilice herramientas como Google Analytics para ver cómo va su negocio, dónde están sus fuentes de tráfico principales, dónde y cuándo abandonan sus visitantes su sitio o cuáles son los contenidos o productos más populares. Esto le ayudará a solucionar errores y mejorar sus estrategias.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.