BUSCARH avanzado. Argumento Valor_Buscado con doble BUSCARH

Para finalizar con el uso avanzado del argumento Valor_Buscado de la función BUSCARH, vamos a ver cómo podemos anidar un BUSCARH con otro BUSCARH. El escenario es el siguiente, partiendo del archivo que dejamos construido en la entrega pasada, es necesario que la información sea presentada en Ingles, es decir presentar algo así:

Para lograrlo, debemos realizar algunos ajustes en los rótulos de Mes en la base de datos:

El segundo ajuste es en la primera fila de la matriz de búsqueda para asignar el rótulo en inglés. Así que establecemos una tabla auxiliar con el texto en inglés y aplicamos la doble función BUSCARH:

Replicamos en las demás columnas y el resultado:

Bien, ahora vamos a configurar el cuadro de consulta en las celdas C3 y C4 para que la lista de validación de datos muestre los meses en Ingles y no en español:

Tenemos las celdas C3 y C4 con validación de datos para seleccionar la Zona (Zone) y la Empresa (Factory) del cual se necesita consultar la información. El truco consiste en aplicar en el argumento Valor_buscado el valor obtenido en la celda B6 que ya queda en inglés donde aplicamos la función CONCATENAR para unificar la Zona y la empresa de las celdas C3 y C4 y poder realizar la búsqueda; y el resultado:

Y el resultado luego de replicar la función en las demás celdas:

Replicamos la función en el resto de las celdas y veremos el resultado esperado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.