BUSCARH. Búsqueda con coincidencia inexacta

Luego de la entrega anterior se pueden preguntar entonces para qué sirve configurar el cuarto parámetro de Tipo de Coincidencia si como vimos en el ejercicio anterior, al dejar este parámetro en coincidencia Inexacta, me puede retornar un resultado que no corresponde al real. La respuesta es que con la coincidencia Inexacta podemos aplicar la función BUSCARH en otro tipo de ejercicios, específicamente donde tengamos una matriz con valores asociados a rangos.

Tenemos la siguiente información:

En la parte superior tenemos una tabla con las referencias de los niveles de temperatura y su descripción de acuerdo a unos rangos y niveles. En la tabla inferior se tienen los resultados de 10 mediciones de temperaturas tomadas en diferentes momentos. El objetivo es mediante la aplicación de la función BUSCARH, obtener la descripción de cada resultado.

En este caso no es posible utilizar la coincidencia exacta para el parámetro de tipo de coincidencia ya que como vemos se trata de unos rangos. Primero vamos a editar la función BUSCARH sobre la celda C11.

  • El valor a buscar es el Resultado de la Medición 1
  • La matriz de búsqueda es el rango C4:F5 es decir desde el límite inferior hasta la descripción
  • La descripción se encuentra en la segunda Fila de la matriz de búsqueda
  • Finalmente el parámetro de tipo de coincidencia lo dejamos es VERDADERO o uno (1):

En este caso el resultado de 7, el cual está entre el rango de 0 a 10, es decir que la descripción debe ser Frio:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.