BUSCARV para resultados repetidos. Parte 2

Repasemos la situación. La función BUSCARV hace un barrido en la primera columna de la matriz desde la primera fila hasta la última del rango y una vez encuentre la primera coincidencia (Exacta o Inexacta) ya pasa a ubicarse luego en la columna que le indiquemos. Es por esta razón que si tenemos varias veces el valor que estamos buscando en esa primera columna, BUSCARV solo retornará el primer resultado.

En caso de necesitar que se presenten todos los resultados no es posible hacerlo con la Función BUSCARV, para ello se requiere combinar la función INDICE y la función K.ESIMO.MAYOR.

En esta segunda parte vamos a observar el uso de la función K.ESIMO.MAYOR con la cual se obtiene un resultado valor de un rango o serie de acuerdo al orden jerárquico que definamos. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las ventas de algunos vendedores. En la celda H1 tenemos un número de cédula que obtuvimos con la aplicación de la función INDICE la cual nos ayuda a obtener una referencia o valor de una matriz de acuerdo a una ubicación en Fila y en Columna (en caso de ser necesario) que indiquemos. Ahora vamos a obtener los valores de las ventas de Mayor a menor:

Para operar esta función se requieren 2 argumentos:

  • Matriz: es el rango donde se encuentran los valores sobre los cuales se identificaran la jerarquía
  • K: corresponde a la posición dentro del rango de la Matriz del cual necesitamos obtener el valor

En este caso, el rango para el argumento Matriz es E2:E10. Para el valor K vamos a utilizar los números de la columna A que están en orden Ascendente como necesitamos el resultado:

Y el resultado:

Este resultado lo que indica es que la venta más grande en el rango de E2:E10 es por un valor de $4,937. Ahora replicamos esta función en el resto de los 9 vendedores y tendremos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.