Inicio » . » (03 / 07 / 2010 )

Calculando el digito de verificación en Excel

Luis Hernando Carvajalino Villamizar, un lector de Gerencie.com, ha querido compartir con nuestros lectores un aplicativo en Excel para calcular el digito de verificación.

Esta aplicativo tiene algo muy especial y es que explica cómo se hace el respectivo cálculo, puesto se muestra la respectiva fórmula, algo muy útil para quienes les gusta trabajar con Excel, ya que les permitirá trabajar y experimentar y por supuesto, comprender más cómo es que funciona Excel.

Descargar plantilla

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


5 Opiniones
  1. PILAR dice:

    si yo trabajo en una empresa de tránsito y trasporte privada, en una consecion para ser mas exacta, es autoretenedor, no es responsable de iva, que formatos debe presentar en los medios magnéticos, por favor quien me pueda colaborar se lo agradeceria

  2. Meti-Do dice:

    Se le abona a "Luis Hernando" el esfuerzo de su fórmula y mejor aun, que de verdad quiso compartirla (hoja no protegida).

    La verdadera explicación del asunto la dio "hiniciado" desde el 21 de marzo del 2010 con un muy buen complemento de "Betosancas" días después, cuando "Alberto Sánchez" nos mostraba (en un archivo protegido) como lo hacia él solito.

    De todos modos el agradecimiento (de nosostros los desprevinidos usuarios) es para todos ellos, independientemente de que protejan o no sus trabajos y sus ideas.

    Bien por esa!

    • Meti-Do dice:

      Cometí un "lapsus embarrandus" en mi anterior nota porque lo sucedido fue que después de la publicación de “Alberto Sánchez" -19-marzo-2010-, "hiniciado" -reveló el secreto- del algoritmo para calcular el famoso DV y lo que hizo “Alberto Sánchez" fue disertar sobre lo que el mismo había enviado como aporte (ya no lo quedaba otra), pero bajo el seudonimo de "Betosancas" ya que son el mismo personaje y él mismo quiso que nosotros los usuarios los supieramos.

      El archivo como tal venía siendo utilizado por desde el 2001 por una prestigiosa entidad financiera.

      Claro que nada de lo anterior resta méritos ni a los aportes de cada uno de ellos y menos a los agradecimientos, pues nos enseñaron y nos pusieron a pensar.

      Bien por esa!

  3. Adonilso Moreno Camargo dice:

    Cuando un empleado se incapacita en sus vacaciones y este la justifica por medio de las incapacidades, esta la empresa en la obligación de pagar esos días al empleado.

    • JUAN DAVID HENAO dice:

      La empresa está en la obligacion de pagarle la incapacidad al empleado o en su defecto correrle las vacaciones con el numero de dias de incapacidad, estos dias deben ser hábiles.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.