Calcular Años, Meses, Semanas, Horas, Minutos y Segundos entre Dos Fechas

Para realizar el cálculo de estas otras unidades de tiempo entre dos fechas, vamos a partir de lo aprendido en la entrega pasada de cálculo de días transcurridos entre dos fechas donde vimos 3 formas para dicho cálculo.

1. Calcular Meses transcurridos entre dos fechas:

Para realizar este cálculo utilizaremos la función SIFECHA que como ya vimos en la entrega pasada, esta función no se encuentra en el catálogo de funciones de Excel. Recordemos que el último parámetro corresponde al tipo de unidad de medida de tiempo que queremos calcular así que para este caso utilizaremos “m” que corresponde a calcular los meses entre la fecha1 y la fecha2:

2. Calcular Años transcurridos entre dos fechas:

Para realizar este cálculo también utilizaremos la función SIFECHA y el tercer parámetro tipo indicaremos “y”

Otra forma de calcular los años es calcular el número días entre las dos fechas y dividir el resultado entre 365.25 (.25 debido al día de mas que hay cada 4 años por ser bisiesto). El cálculo obtenido por esta operación debe quedar TRUNCADO con 0 cifras decimales para que no redondee la cifra entera:

3. Calcular Semanas transcurridos entre dos fechas:

Para calcular el número de semanas entre dos fechas partiremos del número de días que calculamos previamente tomando este valor lo dividimos entre 7:

4. Calcular Horas transcurridas entre dos fechas:

Para calcular el número de horas partimos nuevamente del número de días, tomamos este valor y lo multiplicamos por 24:

5. Calcular Minutos transcurridas entre dos fechas:

Para calcular el número de minutos, tomamos el cálculo anterior de horas para multiplicarlos por 60 y con esto tendremos el número de minutos:

6. Calcular Segundos transcurridas entre dos fechas:

Finalmente para calcular los segundos transcurridos entre dos fechas y siguiendo la lógica que hemos aplicado durante cada caso, tomamos el cálculo anterior de minutos y lo multiplicamos por 60:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.