Calcular los intereses sobre cesantías en Excel

Muchos de nuestros lectores nos solicitan constantemente la fórmula para liquidar los intereses sobre cesantías, y para facilitarles el proceso, la hemos incluido en una hoja de Excel, de manera tal que luego de introducir los valores correspondientes, el cálculo sea automático.

Para una mayor comprensión conceptual de los intereses sobre cesantías, sugerimos consultar nuestros siguientes artículos: Intereses sobre cesantía; Sanción por el no pago oportuno de los intereses sobre cesantías

Descargar herramienta

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. MARIA ROSA dice:

    Para el ejemplo que tienen en la pagina si las cesantias por el tiempo trabajado fueron $1.000.000 porque los intereses de cesantias son $60.000?. No serian $120.000. Porque en este caso si para seis meses las cesantias fueron $1.000.000 entonces se podria concluir que si hubiera trabajado todo el año las cesantias serian entonces $2.000.000 y los intereses de cesantias serian $240.000: pregunto. me queda la inquietud, quisiera que se me ayudara con esta duda.

  2. DANIELA dice:

    en la formula para sacar los intereses de las cesantias debo tomar las cesantias q le corresponden al trabajador de dias trabajados o las de un año legal??????

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.