Calculo de la retención en la fuente por ingresos laborales

Hace unos días publicamos una tabla en Excel con la cual se puede calcular el impuesto de renta de las personas naturales según el artículo 241 del estatuto tributario; hoy ofrecemos una tabla en Excel para calcular la retención de la fuente por ingresos laborales.

Para calcular la retención, primero hay que determinar la base sujeta a retención siguiendo cualquiera de los procedimientos existentes.

Una vez determinada la base sujeta a retención se lleva a la tabla, y ésta automáticamente le calculará en pesos la retención que se debe aplicar.
Descargue aquí la tabla en Excel

Nota:

Tenga en cuenta que a partir del 01 de abril de 2013 se debe hacer la comparación con la tarifa de retención mínima según lo establece el artículo 384 del estatuto tributario.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. juan carlos dice:

    si gano 1.300.000 por honorarios, que retencion me deberian hacer la del 10% o por procedimientos

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.