Calculo de vencimientos. Sumar días a fechas

Vamos a iniciar una nueva serie de entregas en Excel para contadores con unas aplicaciones que seguro servirán para el uso frecuente que le damos a Excel. Entre las operaciones más comunes en Excel son las que involucran fechas, por ejemplo, saber la fecha de entrega de los productos a partir de la fecha de compra y el plazo en días que se tiene estipulado para ello.

En las siguientes entregas vamos a trabajar con una única hoja de registros en la cual se aplicará capítulo a capítulo, las funcionalidades que desarrollaremos:

Se trata de una hoja con los registros de ventas de una empresa agrupado por vendedores, fecha de Venta, Registro, etc. Se pueden identificar algunas características en este listado de registros las cuales, suelen ser comunes en el tratamiento “normal” que se da a este tipo de información en Excel como por ejemplo, marcar filas con distintos colores que ayudan a dar alguna indicación (revisado, pendiente, falta, etc.). Como ya se mencionó, en las siguientes entregas vamos a ver varias funcionalidades que nos ayudarán a manejar todas las características presentes en esta hoja de Registros por ahora, nos vamos a concentrar en las columnas H e I.

Resulta que casi todos los registros de venta, tienen un plazo de entrega en días (Columna H), lo que se requiere es saber cuál debería ser la fecha de entrega partiendo de la Fecha de Venta (Columna C) y el pazo en días. Para resolver esto, es tan simple como el sentido común lo pueda sugerir, se trata de aplicar una operación sencilla de sumar a la fecha de venta, el plazo en días; esta operación la realizaremos en la columna I:

Y el resultado será:

Queda muy bien pero, ¿y si en los tiempos de entrega se debe considerar los fines de semana como días no hábiles?

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.