Cambiar separador de argumentos en Excel

Antes de iniciar con los ejemplos y aplicación de las funciones, quiero mostrarles una configuración que a mi modo de trabajar en Excel me hace un poco más fácil la edición de las funciones directamente en las celdas. Se trata del separador de argumentos que requiere toda función si no utilizamos la ventana de ayuda de fórmulas.

En la primera entrega vimos que en la estructura general y básica de cualquier función era necesario incluir un punto y coma (;) siempre entre cada argumento de la función y esto es necesario porque es la forma con la cual se indica la separación en la fórmula de cada argumento.

Sin embargo, si se fijan bien en todas las imágenes de las entregas de los últimos meses donde se vea una función se puede observar que el separador de argumentos que utilizo es una coma (,). Lo que sucede es que así lo configuré en mi equipo pero la configuración estándar de los computadores es el uso del punto y coma (;). Puede que realizar este cambio parezca algo poco importante pero en la medida que estén editando funciones desde las celdas de una manera recurrente les aseguro que se siente la diferencia de tener que combinar las teclas Shift + ; a solo digitar la tecla de coma (,).

Ahora sí, para cambiar el separador de argumentos que tienen por defecto de punto y coma (;) a coma (,) o punto (.) o el que se sientan más a gusto debemos ingresar al Panel de Control de Windows donde debemos abrir la ventana de Región donde debemos abrir las opciones de Configuración adicional:

I

Ubicamos la opción separador de listas y alli indicamos el signo que queramos, en mi caso es la coma (,):

Damos aceptar y con eso queda listo Excel para que en la edición de funciones el separador de argumentos sea coma (,).

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.