Canadá se suma a las exigencias para aprobar TLC

Canadá, país con el que Colombia espera firmar un tratado de libre comercio, se suma a las exigencias para aprobarlo.

Así consta en una publicación del periódico económico La República.

Ahora Colombia la tendrá difícil, puesto que tendrá que atender las exigencias del congreso norteamericano, y como si esas fueran pocas, ahora Canadá presenta su propia lista de exigencias.

De esta forma, será muy difícil cristalizar un TLC con estos países, puesto que Colombia adolece de serios problemas que son prácticamente estructurales y que no se solucionan de un día  para otro. Llevamos décadas con los mismos problemas.

Aunque las exigencias en sí no son malas, pues se refieren a situaciones y problemas que aquejan al país, y que tarde o temprano se tendrán que superar, no es el mejor momento ni la forma adecuada.

Si en cada TLC que se negocie con un país hay que dar cuenta de asuntos internos que nada tienen que ver con lo pactado en el tratado de libre comercio, Colombia estará en serias dificultades para integrarse al mundo.

No deja sorprender que Canadá, un país que se conoce por su neutralidad, por no entrometerse en asuntos internos de otros países, ahora quiere hacer este tipo de exigencias a Colombia.

11 / 05 / 2009

Opinar o comentar

2 Opiniones en “Canadá se suma a las exigencias para aprobar TLC”
  1. jair ruiz dice:

    en que se beran beneficiados los agricultores en este tratado

  2. jair ruiz dice:

    desde mi punto de vista administrativo mi opinion ante este tratado es que no suceda como en las epocas de la conquista enn donde los españoles querian llevarse todo los productos generados en estas tierras y tratar al agricultor como un esclavo el cual no le brinden ninguna seguridad.
    por otra parte el empleado seria el mas afectodo por que una empresa que no tenga personal actualizado serea una empresa incompetitiva ante este tlc.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.