Inicio » Contabilidad. Por » (24 / 10 / 2011 )

Carta abierta a contadores públicos de Colombia y estudiantes de contaduría (13)

Avanza el proceso de búsqueda de la UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE.

En desarrollo de esta Cruzada, les  comparto  estos avances:

1) Fui invitado por una firma joven, naciente de Contadores Públicos de Cartagena; a propósito, una pregunta: quien se resiste a viajar a Cartagena?; a dictar una conferencia sobre el tema de la Convergencia de Normas contables colombianas con las NIIFs.

Quedé sorprendió por la organización, manejo logístico, el animo, entusiasmo de Contadores y Estudiantes por el tema, les digo con franqueza, quedé muy motivado por este esfuerzo, siendo tan relativamente jóvenes, pero con experiencia, con gran empuje.

El evento tuvo lugar en el agradable Hotel Capilla del Mar el viernes pasado 5 de agosto, durante 5 horas  y tratamos temas como: la Unidad Gremial incluyente, Las tarifas Dignas para nuestra profesión, La capacitación en NIIF a precios razonables y como tema de fondo: El próximo Escenario global, las IFRS nuevo lenguaje mundial de los negocios, La convergencia en Colombia ley 1314 y el CTCP; y alcanzamos a hacer un manejo teórico-practico de las NIC 1 Elaboración de EE FF, NIC2 Inventarios , NIC 7 Estado de flujo de efectivo y NII1 01 adopción  por primera vez, con ejercicios de aplicación práctica de cada una.

Quedamos muy motivados todos a continuar con este proceso y estamos organizando un primer diplomado de NIIF para PYMES próximo a iniciarlo en Cartagena, con cubrimiento en la Costa.

Que buen ejercicio y ejemplo  positivo a seguir en otras ciudades, unos Contadores jóvenes, con muchas ganas que se unen a la causa de la UNIDAD GREMIAL INCLUYENTE y con proyección nacional.

Aprovecho para de esta manera, públicamente invitar a Contadores en Cartagena, en especial a los dirigentes de la Asociación de Contadores de Bolívar- Dr. Javier Anaya, a que reciba esta propuesta como algo muy positivo para el crecimiento de la Asociación, al fortalecimiento de la misma y                al Dr. Héctor Jaime Correa Presidente nacional de FEDECOP a que apoye y fomente estas iniciativas, no solo en Cartagena, sino en todo el País, igual invitación a Dirigentes gremiales y Contadores en otras  ciudades de nuestro Pais.

La firma es Cyrtributarios, Contadores y Revisores tributarios y sus representantes y contactos:         CP Manuel Osorio cel.: 3008337094  Carlos Guerra cel: 3205657480 Wilfredo Gómez: 3205657481.

Animo Colegas, por la UNIDAD GREMIAL NACIONAL- INCLUYENTE. 

Aprovechando que estaba en Cartagena, También fui invitado por la Universidad UNICOLOMBO sede Cartagena, a dar una pequeña charla sobre NIIFs a Docentes y estudiantes de Contaduría y me sorprendió positivamente que el programa de ellos es Contaduría Publica, con énfasis en finanzas e Ingles, Salen Contadores Bilingües ¡¡, muy importante, ahora con las NIIFs, TLC, globalización; ejemplo a tener en cuenta en otras instituciones del país. Felicitaciones a los directivos Drs. Sergio Suárez, Decano académico y Wilmer Gómez C, coordinador del programa de contaduría Pública, mucha suerte en esta labor.

2) Tema Manizales: fui invitado el jueves 11 de agosto por la firma INSOFT, que tiene el programa ContaPyme, un ERP y la aplicación al campo AGROWIN  a dar una conferencia de NIIFs a sus clientes y contactos, también quedé interesado y motivado por el desarrollo del mismo , próximos a lanzar su versión 4. Realmente para tener en cuenta por su desarrollo y costo. Contactos: INSOFT, Ingeniería de Software, LADY YULIANA GOMEZ I, pbx: (096) 8850800 Manizales cel: 3206914927.

En Manizales también fui invitado, en esta caso por la Universidad de Manizales  el día viernes 12 en dos jornadas, a las 4 y 6.30 PM donde se reunieron mas de 120 personas entre estudiantes, Docentes y Egresados, incluso de otras universidades, tuve la oportunidad de compartir una conferencia sobre el tema de las NIIFs y el proceso de convergencia en Colombia y el de UNIDAD GREMIAL, TARIFAS DIGNAS PARA LA PROFESION y CAPACITACION EN NIIF A PRECIOS RAZONABLES. Un Publico muy interesante, atento e interesado el tema. Gracias y felicitaciones a la Universidad y sus Directivos: Drs. Duvan Emilio Ramírez, Decano de la facultad y el Dr. Jairo Serna Restrepo, Director del programa; les ratifico, pueden contar conmigo.

En Manizales estamos próximos a iniciar ( Ago. 26) un Diplomado NIIFs, el contacto es la colega LUZ MARINA MUÑOZ , CEL: 3044055706-3213524681. E-mail: luzmahue08@hotmail.com.

3) Siguiendo con los Diplomados (a costos razonables), les informo también que estamos próximos a iniciar (Ago.22) un Diplomado NIIF en Bogota, con la Firma PROCOA, SAS, Colega Jorge A. León            cel: 3102338336. procoasas@gmail.com. Marlen Stella Moreno Pérez:  msmorenoperez@hotmail.com. 6109766-61094466 Bogota.

Nota: Hay otras ciudades gestionando dicho Diplomado: Cúcuta, Ipiales, Pereira, Neiva, Florencia, Popayán, Barrancabermeja, Montería y hay mas interesadas y está abierto para quienes lo deseen.

Se observa y palpa interés a nivel nacional por estos temas: UNIDAD GREMIAL NACIONAL (Incluyente), TARIFAS DIGNAS PARA LA PROFESION Y una que piden insistentemente: Capacitación en NIIF a COSTOS RAZONABLES.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “Carta abierta a contadores públicos de Colombia y estudiantes de contaduría (13)”
  1. ronald martinez dice:

    me parece genial q por fin se tomen cartas en este asunto y no seamos títeres , nos respeten nuestra profecion y q se tenga en cuenta una ley q proteja las tarifas para los colegas

    Ronald Martinez Mendoza
    contador titulado bilingue
    cel 3016319376

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.