Carta abierta a los contadores públicos de Colombia (11)

Hoy transcribo, con la debida autorización del Colega José Eduardo González Charry, a quien agradezco su apoyo a esta  causa.

Nota: Asi se van concretando los verdaderos apoyos a la Gestión y Cruzada por la Dignidad de la Profesión, Buscando Unidad Nacional, Tarifas Dignas para la Profesión; ACTUALIZACION A PRECIOS RAZONABLES, etc..

Próximamente les estaremos enviando propuestas de apoyo concretas, de las que esperamos recibir igualmente respuestas y apoyos reales para seguir con esta MISION.

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA,

CP Universidad de san Buenaventura-Cali

Detector Ejecutivo Asociación de Contadores-ASDECONTA.

Cel: 3163933194   e-mail: rauluribe08@yahoo.com

********************************************************************

“Ser ó no ser, esa es la cuestión: que es más digno para el alma, soportar
las flechas y pedradas de la áspera fortuna ó armarse contra un mar de
adversidades y darles fin con atrevida resistencia…”
Así lo escribió William Shakespeare en "Hamlet"

Yo, digo “¿QUIEN NECESITA DE QUIEN? Esa es la cuestión; y  sin temor a equivocarme puedo afirmar que son las Empresas, los Empresarios, los Comerciantes y todo tipo de persona Natural o Jurídica que requiera que se convaliden sus actos u operaciones Comerciales, Empresariales y del tipo que sean los que necesitan de un CONTADOR PÚBLICO.

(que es más digno para la persona, soportar las flechas y pedradas de la áspera fortuna) aceptando las ofertas, propuestas y condiciones de Honorarios o pago por nuestros servicios (salarios) por parte de los empresarios y demás personas Naturales o Jurídicas que requieran de nuestros servicios ó (unirnos contra un mar de adversidades y darles fin con atrevida resistencia) siendo nosotros los que de acuerdo con nuestra preparación académica, experiencia y capacidad Profesional, los que establezcamos nuestros Honorarios o Pago por nuestros Servicios

Y solo a partir del momento en que todos, absolutamente todos los COLEGAS CONTADOR PÚBLICOS, seamos consientes de que son ELLOS LOS QUE NECESITAN DE NOSOTROS y no nosotros de ellos, que se podrá lograr “LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESIÓN”

Apreciado Colega, me permito enviarle la anterior reflexión con las esperanza de que si usted la hace circular a través de todos sus contactos, de Actualícese.com, Gerencie.com y todas las demás redes sociales se empiece a logar una conciencia colectiva de mi afirmación y podamos de una vez por todas acabar con “Una profesión donde pagan: $ 216 mil por una Revisoría Fiscal o la más grave: $300 mil trimestrales, a razón de $100 mil mensuales, eso es lo que van a encontrar?, o tal vez menos, cuando ya tengan la Tarjeta Profesional”. Y convertirla en una profesión en la que podamos sin temor a la competencia desleal cobrar Tarifas Dignas para nuestras Labores, de acuerdo con nuestra preparación académica, experiencia y capacidad Profesional.

Cordialmente,JOSÉ EDUARDO COLLAZOS CHARRY- CONTADOR PUBLICO- NEIVA (HUILA).

*********************************************************************************************

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Diego Martinez dice:

    Aumentar el salario, cobrar de acuerdo a lo que merecemos... esta es una realidad acorde a los modelos neoliberales que actualmente invade y oprime varios tópicos de la realidad social, como es la educación, la economía, la política y la misma cultura; configurando al individuo como un sujeto que rinde culto y pleitesía al capitalismo, modificando su personalidad conforme a los modelos del mercado y concibiéndose a sí mismo como una empresa, priorizando sus acciones a intereses económicos personales . Puede que esta sea la principal razón de que la literatura contable en Colombia se limite tan solo a conceptos técnicos y pragmáticos escritos bajo la influencia de corrientes de investigación ortodoxas que responden a las necesidades económicas que demanda el mercado laboral eclipsando aportes al pensamiento crítico literario. Finalmente creo que la dignificacion a nuestra profesión no se puede limitar a lo que ganamos... la dignificacion de la profesión se hace de acuerdo a lo que le aportamos al pensar contable...

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.