Carta abierta y pública a todos los contadores públicos de Colombia # 03-2012. (y a los estudiantes de contaduría)

Continuando esta “CRUZADA” que viene de años anteriores y que tiene como gran  Objetivo: ELEVAR EL NIVEL O ESTATUS  DE NUESTRA PROFESION, QUE SEA CONSIDERADA DE IGUAL CATEGORIA  QUE LAS DEMAS.

Esta iniciativa tiene los siguientes fundamentos: 1º.) Una Base o Cimientos sólidos= La búsqueda de la UNIDAD NACIONAL GREMIAL INCLUYENTE, que no se logra de un día para otro, ni en una sola reunión, vamos construyéndola entre todos, sin egoísmos, ganando la  confianza, pero se va logrando.

Y los pilares principales: a) LA CAPACITACION Y ACTUALIZACION permanente, a Precios Razonable  y b) TARIFAS DIGNAS PARA NUESTRAS LABORES.

Esta vez con el tema de las TARIFAS DIGNAS PARA LA PROFESION.

Como ambientación, cito las palabras que me dijo mi apreciado Colega Samuel A. Mantilla en el Simposio de Revisoría Fiscal en Neiva, octubre de 2011:” Luis Raúl eso de las tarifas no es solo así, pedir tarifas más altas por pedir, sin respaldo de actualización e idoneidad, así no es, así no funciona el mundo, para exigir debemos ofrecer actualización, experiencia, idoneidad profesional” y estoy de acuerdo con él.

Con lo anterior, retomo mi propuesta, ahora que estamos en épocas de Asambleas, Nombramientos, vamos  elaborar declaraciones de renta con nuevo formato etc.

TEMA: Propuesta Tarifas Mínimas de Honorarios. 

Llevar Contabilidad para PYMES, sencilla: Mínimo 1 SMMLV   $ 566.000.

Revisoría Fiscal sencilla,  mínimo 1SMMLV $ 566.000

Declaración de renta formulario 110=  mínimo 60% del SMMLV   $350.000.

Declaración de renta formato 1732  =  mínimo  60% del SMMLV   $350.000

Firma de certificado de Ingresos y retenciones. Mínimo 20% del SMMLV $ 100.000 

Son cinco trabajos claves de nuestra profesión y servirán de educación y referencia para otros, de ahí en adelante y dependiendo del volumen, # de registros, facturación etc., se definieran los honorarios correspondientes.

Animo Colegas y Estudiantes, no podemos ser inferiores a nuestra responsabilidad histórica y nuestro aporte a la UNIDAD va a ser fundamental.

Por unas tarifas Dignas para Nuestra profesión.

PD: Sabían que en Europa y USA, la Profesión del CP es la tercera más  respetada y mejor  pagada?  Aquí,  muchas veces nos consideran de “tercera”. 

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA.
CP UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA-CALI.

Director Ejecutivo ASOCIACION DE Contadores-ADECONTA.

Líder Uribe y Asociados Consultores SAS.

Docente y consultor NIC-NIIFs.   CEL 3163933194

E-Mail: luisrauluribemedina@yahoo.com     rauluribe05@yahoo.com 

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.