Inicio » . Por » (21 / 03 / 2012 )

Carta abierta y pública a todos los contadores públicos de Colombia # 04-2012. (y a los estudiantes de contaduría)

Esta “CRUZADA” viene de años anteriores y que tiene como gran  Objetivo: ELEVAR EL NIVEL O ESTATUS  DE NUESTRA PROFESION, QUE SEA CONSIDERADA DE IGUAL CATEGORIA  QUE LAS DEMAS.

Esta vez nuevamente con lo de las TARIFAS DIGNAS PARA LA PROFESION.

He recibido gran cantidad de correos, comentarios etc. sobre el tema. La mayoría de acuerdo, hay casos “graves”: ciudades donde un certificado pagan $5 mil pesos? hasta de Brasil he recibido comentarios, donde dice que han llegado a pensar dejar la profesión, y otros me dicen que las tarifas propuestas son incluso bajas? pero la mayoría dice que no les pagan ni siquiera el mínimo.

Definitivamente Colegas. Lo único que saca a nuestra Profesión de esa posición de "tercera" en que está actualmente es un acuerdo sobre lo FUNDAMENTAL.

Que es lo fundamental: LA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE, sin egoísmos, buscando beneficios para todos y no para unos cuantos.

Pero que  el tema no se quede ahí, hay que unirse, asociarse en cada ciudad y haremos una Unidad Gremial Total.

Animo espero pronunciamientos concretos de todas las ciudades, donde están los lideres en cada ciudad? y los estudiantes que? utilicen las redes sociales para mover a todos, no nos quedemos pasivos.

En Cúcuta, Santa Marta, Cartago, Buenaventura, Yopal, Cartagena, Manizales ya comenzamos.

Animo Colegas y Estudiantes, no podemos ser inferiores a nuestra responsabilidad histórica y nuestro aporte a la UNIDAD va a ser fundamental.

Por unas tarifas Dignas para Nuestra profesión.
POR LA VERDADERA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE

 

PD: Sabían que en Europa y USA, la Profesión del CP es la tercera más  respetada y mejor  pagada?  Aquí,  muchas veces nos consideran de “tercera”. 

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA.
CP UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA-CALI.

Director Ejecutivo ASOCIACION DE Contadores-ADECONTA.

Líder Uribe y Asociados Consultores SAS.

Docente y consultor NIC-NIIFs.   CEL 3163933194

E-Mail: luisrauluribemedina@yahoo.com     rauluribe05@yahoo.com

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


6 Opiniones
  1. luis medina dice:

    Y ese es todo el aporte suyo a este tema trascendental, por eso estamos como estamos, por contadores coo Jose Villa.

  2. aaaa dice:

    no seria nada dificil si todos nos unieramos y desidieramos no trabajar por menos de 1.000.000 asi seamos solo estudiantes de 4 semestre o tecnicos y asi ir aumentado el ingreso, o si realizaramos un escalafon como el que es usado por los profesores en donde cada nivel contara con un ingreso minimo

  3. aaaa dice:

    el problema es que en las empresas nos ven como un requisito que la ley exige y los malos del paseo sin darnos la oprtunidad de demostrar todo lo que les podemos aportar y ayudarlos a crecer, ya que ellos no entienden que la economia la administracion y otras carreras administrativas son fundamentadas y erogaciones de la contabilidad

  4. AIMER CEDEÑO dice:

    Estoy de acuerdo en nuestro Pais se considera al contador publico como la persona que hace todo por nada,pero somos nosotros mismos los culpables de esta situacion respecto a los salarios o honorarios, como la situacion esta dificil en lograr un trabajo, nos
    rebajamos aceptar lo que nos ofrecen, y lso empersarios prestos a contratarlos,debemos ser concientes que estamos deteriorando nuestra profesion aceptando bajos salarios, debe existir acuerdo colectivo para buscar mejores salarios.

  5. Enrique Miranda dice:

    En primer lugar, es muy difícil que todos los contadores adopten este tipo de medidas, como la tarifa mínima. Esto debido a que muchos buscan las ganancias y no el "bien" para la profesión. En segundo lugar, la profesión esta ligada al Gobierno (desafortunadamente) a travez de la dependencia del CTCP al Ministerio de Industria y Comercio.

  6. José Villa dice:

    ACUERDO SOBRE LO FUNDAMENTAL : Esta muletilla me huele a Alvaro Gómez Hurtado haciendo política en una de sus campañas a la presidencia de la república, eso hace más de treita (30) años, y recientemente Gustavo Petro, resolvió copiar para sí esta sonora y cautivante expresión en su campaña política a la alcaldía de Bogotá. Ahora el articulista la toma para sí de manera astuta dando a entender que es una frase propia suya. Habráse visto?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.