Carta Abierta y Pública a todos los Contadores Públicos de Colombia

Y a los Estudiantes, Gremios, Asociaciones, Fundaciones, Entes de Control, Superintendencias, incluso Ministerios, CTCP, JCC; Universidades, Colegios, Corporaciones, Asociaciones de Egresados y en General a toda la Comunidad Contable de nuestro País.

1) Me dirijo a toda la Comunidad contable de COLOMBIA y es muy motivante para mi,  dirigir estas líneas a TODOS  mis colegas, sin distingo alguno de   Universidad, Ciudad, Agremiación, Asociación, Empleado o Independiente, hombre o mujer, de  Derecha o Izquierda (aun no asimilo este punto?), etc.

Parece alto el ALCANCE, pero ese es el objetivo y propósito, espero con la Ayuda de DIOS y el verdadero apoyo de ustedes, que lo logremos..
Porque la motivación aumenta en este momento? Por el desarrollo de la Ley 1314/09 o ley de Convergencia y el Avance del plan de trabajo del CTCP.

Personalmente llevo alrededor de 30 años de ejercicio profesional y he venido observando y dándome cuenta de la FALTA DE UNA

VERDADERA Y SINCERA UNIDAD PROFESIONAL Y GREMIAL.

Lo manifesté ya hace un tiempo, en un articulo mío, en,  www.actualicese.com,  desde el año 2003 y actualizaciones siguientes: El Contador  Profesional y su Proyección Gerencial, que cada día mantiene su Vigencia y al  final enfatizo en un frase:

La UNIDAD GREMIAL DE LOS CONTADORES ES UNA UTOPIA.

Cada cual tira para su lado y para sus intereses.??.    .

Nota: sabían que cursa en el Congreso un proyecto de ley que de ser aprobado, facultaría a los ECONOMISTAS a firmar Estados Financieros y dar Fé Publica?.

2) Y los Entes Reguladores y de Control?

Que están haciendo el CTCP, Superintendencias, incluso DIAN, Contaduría general de la Nación, etc., Pienso que deberían Unirse y desarrollar un solo trabajo, unir esfuerzos, recursos, presupuestos, aprovechar Sinergias, o seguirán tirando cada uno por su lado?. Porqué la SSPD está adelantando por su cuenta un proceso, independiente? No debería más bien unirse a los otros?? Hoy hay Empresas y Contadores pagando altos costos por capacitación e implementación de las NIC en esas empresas¡.

Y los Ministerios que dicen a este respecto? El Gobierno debería intervenir y ordenar este proceso y no esperar a que sea muy tarde y se avance mucho y la “torre de babel “ sea tan compleja? o se va a esperar igual como pasó con las Pirámides?

3) Quien o Quienes tienen las respuestas? Creo que no hay una sola Entidad o persona, somos todos y Comenzando por los Ministerios, deben tomar las riendas de este proceso.

Sería bueno y deseado, recibir respuestas o aportes de todos y cada uno de los involucrados,  respuestas positivas, proactivas, constructivas, yo estoy haciendo de vocero (me disculparán, pero me he abrogado esa tarea, creo que alguien debe hacerla);  Vocero de la comunidad Contable del todo el País, sin distingos de Nivel de Empresa o Contador independiente  (o “contador de a pie”, como muchos se autodenominan), ese Contador que día a día lucha por mejorar, que construye Patria.

Todo lo anterior en la búsqueda del Mejoramiento del nivel del Contador y la Unidad Gremial de nuestra Profesión.

Que tal: seguiremos con Contabilidades de $150.000/mes? y Declaraciones de renta Persona natural de $50 mil.?? Y Revisorías Fiscales de $80 mil?? Y muchos empresarios felices¡¡. Tenemos que unirnos y lograr unas verdaderas tarifas mínimas razonables y quien las incumpla sea sancionado?..

4) Pregunto para finalizar y saber si Estoy y Estamos enfocados (y no perder tiempo):

Hay sincero y real interés político, gremial y académico de trabajar en el verdadero mejoramiento de nuestra Profesión y del Status del Contador?

Verdadero propósito de nos ser inferiores a nuestra responsabiliad Histórica, nos correspondió un cambio y Revolcón Histórico, vamos a meternos de lleno, a aceptar ese reto y poder dejar despues un Legado a las próximas generaciones?.

Dr. Luis Alonso Colmenares usted dijo(con su vehemencia característica, que admiro)  en la U. Santiago de Cali,  el miércoles 27 de octubre: “Nuestra generación no pudo hacer el cambio, no fuimos capaces y les dijo a los estudiantes presentes: ustedes tienen la oportunidad de hacer el cambio que nosotros no  hicimos y no fuimos capaces de hacer”.

Yo, personalmente, no me siento aludido y quienes conocen mi trayectoria lo saben,, pero tiene gran parte de razón; tomo el mensaje, el reto, llamo a todos, a que sin distingo de Universidades, Asociaciones, Ciudades, Derecha o Izquierda?, de manera INCLUYENTE nos unamos alrededor de esas banderas de la UNIDAD GREMIAL, ojala liderado por el Gobierno, Ministerios, o a quien competa, pero si estos no reaccionan, lo hacemos nosotros mismos, para aprovechar y participar en esta oportunidad histórica de ser participes del cambio que se avecina.

He abierto una nueva dirección de correo electrónico exclusiva para estos efectos y espero que me escriban allí, si lo consideran pertinente: luisrauluribemedina@yahoo.com

(prefiero que me escriban, corto, concreto, objetivo, no llamadas) y también si lo consideran, reenviar este correo, a Otros Colegas, sus contactos, a las agremiaciones, Fedecop, Confecop, INCP, Universidades, Colegios de Contadores, Egresados etc.

Por favor COLEGAS CONTADORES, no mas INDOLENCIA, APATIA, PASIVIDAD, NO DEJAR QUE OTROS LEGISLEN POR NOSTROS.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.