Carta del Contador Luis Raul Uribe Medina al Presidente del CTCP sobre el proceso de convergencia de las IFRS (NIIF) en Colombia

Inicio » Contabilidad. Por » (03 / 07 / 2011 )

Cali, Diciembre 08 de 2010.

Dr. Luis Alonso Colmenares.

Presidente del CTCP .

Apreciado colega.

Con mis mejores  deseos de éxitos en sus labores.

Hago referencia a la carta en el mismo sentido de esta, del colega Hernán A. Rodríguez de Cartagena y primero que todo, manifestar mi acuerdo y respaldo a lo allí planteado, adicionando, enfatizando o complementado algunos aspectos:

1) Tema de Convergencia: Asunto que no debería tomarse tanto tiempo en su definición.

2) Cuales Estándares Mundiales tomar: ídem al anterior, máxime que hay un Proceso de convergencia (ese si de verdadera convergencia), entre el IASB y el  FASB.

3) Otra propuesta a considerar (que se la alcancé a comentar a usted personalmente en la U. Santiago de Cali, en su visita anterior): Que tal dejar un solo PUC, dejar el mismo, solo adicionando las cuentas nuevas que resulten del  proceso. Para reducir y no haya tantos cambios a la vez??

4) Usted ya conoce quienes son los más conocedores en Colombia (“Expertos”, los llaman algunos); porque no nos asigna tareas y funciones y nosotros con gusto le colaboramos en los comités ad-honorem, establecidos en la ley 1314.

5) En cuanto a Asesoría externa, buscar Expertos en España y Chile, que llevan un camino recorrido en este asunto y son en cierta forma Modelos.

6) Proponer ante los Ministerios, la unificación de este proceso entre todas las entidades  competentes y evitar duplicidad de tareas. Caso: SSPD, CGN, Y CTCP. Debería ser uno solo, o mejor, todos  unidos.

Por último, le reitero  y manifiesto que estoy en lo personal y con mi equipo de trabajo básico          y grupos de estudio de  las Universidades San buenaventura e ICESI de Cali, a su disposición para apoyar y colaborar en el mejor desarrollo de este proceso.

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA

CP Universidad de san Buenaventura-Cali

lruribe@usbcali.edu.co rauluribe05@yahoo.com

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


Una opinión
  1. diomedes dice:

    dr luis raul en el dia de hoy adquiri su libro enfoque a las normas internacionales de contabilidad en colombias con el objetivo de sctualizarme como catedratico universitario lo felicito un contenido completo espero sp´rovecharlo al maximo

    muy respetuosamente soliocito su colaboracion una de las intenciones primordiales al adquirir el lib ro es encontrar como seesta adelantando en centroamerica la implementacion de estas normas

    si fuera POSIBLE NECESITO SU COLABORACION PARA QUE ME SUMINISTRE INFORMACION CUALES DE LOS PAISES SUR AMERICANO YA TIENEN IMPLEMENTADO ESTE SISTEMA Y CUALES COMO COLOMBIA ESTAMOS EN ESTE PROCESO

    AGRADEZCO SU APOYO

    DIOMEDES SALAMANCA
    CONTAFDOR PUBLICO
    diomedes_562@hotmail.com

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.