Categoría tributaria Otros

La categoría tributaria de otros es considerada una categoría residual, en el entendido de que quienes no pertenezcan ni a la categoría de empleados ni a la categoría de trabajadores por cuenta propia pertenecerían a la categoría de otros.

Adicional a ello, existen algunas personas específicas que sin consideración de las demás categorías pertenecen de forma exclusiva a la categoría de otros. Estamos hablando de los notarios, los pensionados cuando reciben el 100% de sus ingresos provenientes de la pensión, las sucesiones ilíquidas de causantes  residentes, los servidores públicos diplomáticos consultares o administrativos del ministerio de relaciones exteriores, las asignaciones modales (excepto cuando el usufructo lo realice personalmente) y los bienes con destinación específica.

A este grupo de contribuyentes, adelantándonos al tema de sistemas, solo le aplica el sistema ordinario. Y aplican las tarifas generales contempladas en el artículo 241 del estatuto tributario. Salvo que se trate de un no residente pues en ese caso le aplica la tarifa del 33% contemplada en el artículo 247 del estatuto tributario.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.