Cinta de opciones del Desarrollador

Para iniciar con las macros de ejemplos que veremos, es necesario entender bien el entorno de trabajo en el que vamos a trabajar. Vamos a ver en esta entrega la Ficha de opciones del DESARROLLADOR

Las Fichas de herramientas que tenemos por defecto en Excel son ARCHIVO, INICIO, INSERTAR, DISEÑO DE PÁGINA, FÓRMULAS, DATOS, REVISAR y VISTA:

Sin embargo podemos visualizar más Fichas y una de estas es la del DESARROLLADOR, para activarla nos vamos a las opciones de Excel (Ficha ARCHIVO, Opciones), seleccionamos la opción Personalizar cinta de opciones donde veremos en la parte derecha de la ventana la opción para añadir comandos y para añadir pestañas:

De este último grupo tenemos el listado de las Fichas que ya mencionamos en estado activo y vemos que tenemos la ficha Desarrollador sin activar; solo debemos marcarla y damos clic en el botón Aceptar:

Ahora vamos a ver la nueva ficha DESARROLLADOR en la barra Ribbon del libro Excel:

Damos clic en esta ficha para ver las distintas herramientas que tenemos a disposición:

  1. El primer grupo de herramientas es Código donde tenemos:
    1. Visual Basic: Es otra forma para abrir el Editor VB, igual que dar Alt + F11
    2. Macros: Nos presenta la ventana de todas las macros que tengamos en el libro
    3. Grabar macro: Opción para grabar el código de las acciones que realicemos. (Veremos esta opción en más detalle en próximas entregas)
    4. Usar referencias relativas: Opción para administrar la aplicación de uso de referencias al utilizar macros
    5. Seguridad de macros: Es otra forma para abrir directamente las opciones de seguridad que ya hemos visto con las cuales se pueden ejecutar las macros.
  2. El segundo grupo de herramientas es Complementos con los cuales podemos activar más complementos para Excel o Add-ins como también se conocen que son paquetes ya desarrollados por algunas empresas.
  3. El tercer grupo de herramientas es Controles donde podemos insertar controles como listas, cuadros combinados, botones de opciones, entre otros
  4. El último grupo es para manejo de archivos XML.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.