Clasificación del recurso humano

El manejo del personal  en una organización siempre es complicado. Hay que tener acierto para colocar a cada quien en el puesto en que mejor se desempeñe, o en algunos casos, en donde menos problemas cause. En esa labor se distingue el buen jefe del que no lo es.

Hay muchas recomendaciones y reglas para identificar el perfil de cada persona y asignarle el cargo correcto para ella, pero hoy traemos a colación las reflexiones del  general Alemán de la época de la segunda guerra mundial Kurt von Hammerstein que viene a explicar muchas cosas:

Existen cuatro clases de oficiales: los inteligentes, los trabajadores, los vagos y los tontos. En la mayoría de los casos, las cualidades concurren de a dos. Los que son vagos y tontos conforman el 90 por ciento de la oficialidad. Los inteligentes que son trabajadores hay que mandarlos al Estado Mayor. El inteligente que es vago califica para las más altas tareas de mando porque sabe delegar y tiene el aplomo y la claridad mental necesarios para tomar decisiones de peso. Y del tonto y trabajador hay que protegerse y nunca delegarle ninguna responsabilidad porque siempre causará alguna desgracia.”

Que daca quien saque las conclusiones sobre la pertinencia de tal reflexión.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.