Claves para una estrategia de mobile marketing exitosa

La clave para una exitosa estrategia de marketing móvil es la mejora de la experiencia que le da a  los usuarios móviles.   Cada herramienta que se utiliza en la estrategia de marketing online, ya sean contenidos digitales, SEO, redes sociales o de correo electrónico debe abordar el móvil. En este sentido, es posible aprovechar las nuevas herramientas que sólo una estrategia móvil ofrece, como campañas de mensajes de texto y códigos de respuesta rápida.  Pero la clave definitiva para el éxito del marketing móvil es dar a los usuarios una experiencia agradable y fácil, que abarque dispositivos móviles todo tipo y que permite a clientes  interactuar con la marca.

Evite la frustración de su cliente

Su prioridad debes ser el diseño adaptativo o responsive design. El punto de partido de su estrategia de marketing debe ser un sitio web adaptable.  Asegúrese de que su sitio web, plataforma de correo electrónico y blog están optimizados para móviles. Además de satisfacer a sus clientes, Google  le recompensa con altos resultados de búsqueda de posicionamiento.

Otra forma de evitar la frustración de sus clientes es favorecer que su sitio web cargue las páginas de forma rápida y que pueda trabajar en todas las plataformas.  Los usuarios son más propensos a la conversión y al seguimiento si consiguen una experiencia coherente entre sus dispositivos de escritorio y sus dispositivos móviles.

En línea con lo anterior, evitar el software que la mayoría de los dispositivos móviles no soportan, como Adobe Flash. Asegúrese de que todo se traduce adecuadamente mediante la eliminación de pop-ups y JavaScript en las páginas de destino.

La estrategia móvil aumenta sus resultados de las promociones

Los clientes aman las promociones y las recompensas. Con el uso de estrategias móviles usted puede darles esas ofertas. Los códigos de respuesta rápida son populares entre los usuarios de dispositivos móviles que escanear el código e ir a las promociones que ofrecen contenidos y recompensas. Usted puede utilizar la información que proporcionan los dispositivos móviles de los usuarios para ofrecer sus recompensas y hacer que sus promociones estén disponibles para ellos en tiempo real. En este sentido, tener una aplicación móvil propia le ofrecerá muchas ventajas y oportunidad para interactuar con sus clientes y hará crecer su marca.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.