Cleptocracia

Se conoce como cleptocracia al sistema, engranaje, estructura o establecimiento basado en la corrupción, nepotismo, amiguismo, clientelismo, hijo...ismo y cuanto ismo practican los políticos y gobernantes para conservar el control del sistema y beneficiar a su partido, a sus familiares, a sus amigos y a sus socios.

Generalmente la cleptocracia se disfraza de democracia,  y se suele manejar elocuentes discursos dirigidos a la mayoría de la población en la que se envía un mensaje que resalta el interés del gobierno para solucionar sus problemas, mientras que se hace exactamente lo contrario. Se escuchan mensajes como prosperidad para todos pero en verdad sólo hay negocios y beneficios para unos  pocos. Ya sabe, bajar el precio de la gasolina beneficia  al 9.99% de la población pero perjudica al restante 0.01% entonces no se puede. Nimiedades así.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.