Código sustantivo del trabajo

Para cualquier empresario o trabajador, o quien de una u otra forma tenga que entenderse con asuntos laborales, es imprescindible tener a la mano el código sustantivo del trabajo, código que regula la contratación de trabajadores.

Aunque lo mejor es tener un código impreso, en Internet también se puede conseguir, y lo mejor, libre y gratuito.

Bien, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en su página Web ha publicado el código sustantivo del trabajo completico.

Lo bueno de este código en línea, es que cuenta con jurisprudencia tanto de la Corte constitucional como de la Corte suprema de justicia, así como vínculos a leyes y decretos que le complementan o reglamentan.

Existen también concordancias con artículos del mismo código como de otras leyes, e incluso comentarios u opiniones personales de  quienes  se encargaron de editar dicho código. En otras palabras es un código completo como los que se consiguen en cualquier librería.

Consultar el código sustantivo del trabajo.

Las obras en línea, si bien no son adecuadas para leerlas completas, sí que son de fácil consulta por cuando permiten buscar un texto, frase o artículo en menos de un segundo, puesto que todos los navegadores tienen la opción de buscar.

Para buscar un contenido, en Internet Explorer hay que presionar las teclas CTRL+B. En Firefox  las teclas CTRL+F y en Google Chrome [quizás el  mejor navegador existente]  las teclas CTRL+G.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

135 Opiniones
  1. ronald dice:

    una pregunta empece al trabajar el 1 de abril del 2016 en una entidad del gobierno por nomina , empleado publico la pregunta es¡ tengo derecho a prima de servicio en junio del mismo año? solo tengo tres meses de trabajo y tengo contarato indefinido

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.