Coherencia: la clave del éxito en sus ventas

Si tuviera que elegir una palabra que definiera cuál es la clave del éxito en sus ventas, ¿cuál elegiría? Coherencia puede ser esta palabra. Tal vez no sea demasiado llamativa, agresiva o innovadora, que este término es el que marca la diferencia en cualquier relación con los clientes, especialmente en las relaciones a largo plazo.

A continuación vemos en qué aspectos de la venta la coherencia es fundamental para conseguir el éxito en las ventas.

Coherencia en los precios

Una de las maneras más rápidas para perder la confianza con un cliente es cambiar el precio constantemente. Para un cliente potencial, enamorarse de un producto o servicio a un precio determinado y encontrar que el precio subió cuando lo va a adquirir es muy frustrante.  Al contrario, resulta también frustrante para un cliente adquirir un producto a un precio y luego ver que éste bajó.

Sin duda hay algunas veces que la fijación de precios puede, y debe, cambiar como cuando un producto evoluciona o para liquidar stocks. Pero si los cambios en los precios se producen de un día para otro esto puede ser percibido como sospechosa y afectará a la confianza del cliente.

Coherencia con las promesas

Los vendedores exitosos saben que deben cumplir con lo que dicen y con las características de las ofertas. En este sentido, hay que ser coherentes con las fechas de entrega, las fechas de vencimiento de las ofertas y los precios ofrecidos. En este sentido, hay que hacer lo que se tenga que hacer. Perseguir a un cliente intentando ampliar los plazos de las ofertas o mejorarlas si no se consigue el acuerdo da una imagen poco coherente y confiable.

 Coherencia en los perfiles sociales

Una de las grandes herramientas del vendedor actual son las sociales. La consistencia en los perfiles  sociales es una manera que usted tiene para construir la confianza de forma sutil mientras interactúa con la gente a través de los canales sociales.  Asegúrese de elegir una foto en la que la gente puede ver su cara claramente, que sea la misma en todos sus perfiles, y que sea fácilmente reconocible. Ofrezca los mismos datos en todos los perfiles y sea coherente en los contenidos que publica en todos ellos.

Coherencia en el lenguaje

Para comunicarse eficazmente con sus clientes, debe ser coherente en la manera de hablar y en los términos que utiliza en relación a lo que ha dicho en su web, catálogo o redes sociales. El cliente, con mucha probabilidades, ya habrá leído sobre su producto o servicios. Es vital que utilice la misma terminología y la misma forma de hablar para que el cliente aprecie su profesionalidad y la conversación de ventas resulte mucho más eficaz.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.