Colección de Dashboards

En el artículo de hoy de Google Analytics vamos a aportar algunos dashboards cómodos y funcionales para que instale en su Google Analytics, de forma que pueda obtener datos con mucha más facilidad. ¡Y completamente gratis!

¿Qué es un Dashboard?

Un Dashboard es un panel donde, de un vistazo rápido, podrá ver toda la información relevante de su sitio. Por supuesto, estos dashboards no sirven para encontrar insights ni hacer análisis en profundidad, pero le permitirán ganar unos cuantos minutos cada día al tener toda la información general ordenada en una sola vista.

Si, posteriormente, quiere profundizar en algún elemento específico, entonces sí deberá bucear entre los datos. Pero, antes de bucear, hay que probar cómo está el agua. Para eso sirve un dashboard, para tener una imagen general de cómo está el sitio web, y, si se detecta algún elemento curioso, poder averiguar a qué se debe.

Dashboard para blog

Dashboard

Con este dashboard podrá tener toda la información relativa a su blog. Podrá ver rápidamente de qué países vienen sus visitas, cuántas de ellas son nuevos usuarios y cuántas de ellas son usuarios que vuelven (fidelizados), las palabras clave por las que llegan a su sitio, etc.

Dashboard para SEO

Dashboard

Para analizar le SEO en nuestro sitio web, lo cierto es que existen muchas otras herramientas especializadas que darán un mejor servicio. Sin embargo, si quiere tener una visión general sobre qué tal está haciendo su trabajo en el posicionamiento en buscadores, este dashboard le dará información útil, como las palabras clave, los buscadores que le envían tráfico, las páginas mejor posicionadas, etc.

Dashboard para Ecommerce

Dashboard

Lógicamente, no nos podía faltar un dashboard para las tiendas online. Este tipo de dashboards son muy útiles ya que permiten obtener una visión general acerca de cómo está evolucionando la tienda, y si está yendo hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, recuerda que para tener este dashboard debes tener activada la opción de Comercio Electrónico en el panel de Administrador.

Dashboard para branding

Dashboard

El branding es uno de los elementos más importantes del marketing. Sin embargo, antes de la llegada de internet, era prácticamente imposible medirlo. Hoy sigue siendo bastante difícil (no nos vamos a engañar, la opinión y conocimiento que tiene la gente sobre una marca, es difícil de medir), pero se han hecho bastantes avances. Con este dashboard para ecommerces podrá averiguar cuánta gente accede a su sitio a través de palabras clave brandeadas (por ejemplo, el nombre de sus productos o de su marca).

Dashboard con información demográfica

Dashboard

Contar con información demográfica de sus visitantes, usuarios y clientes puede ser muy importante. La información es poder, ya sabe. En este cuadro de mando dispondrá de informaciones tales como el país, la ciudad, el idioma, el tipo de dispositivo desde el que accede a su sitio web, el navegador que utiliza, etc. Con esta información, podrá generar campañas mucho más específicas y segmentadas para obtener buenos resultados.

El mejor Dashboard es el que usted construye

En esta ocasión le hemos dado algunos dashboards para que usted mismo pueda tener rápidamente y sin excesivo trabajo información relevante sobre su sitio web con tan solo un vistazo. Sin embargo, en el futuro, lo mejor que puede hacer es contar con su propio dashboard personalizado y creado por usted desde cero.

¿Por qué? Porque usted es quien conoce su sitio web, y sabe qué es lo que quiere saber y qué información quiere poder ver rápidamente. Por ejemplo, puede que en el dashboard que le hemos ofrecido para blogs, no le interese la ubicación de sus visitantes, pero sí si acceden desde tecnologías desktop, mobile o tablet.

Por ello, cuando se vea capacitado, la mejor recomendación es que usted construya sus propios dashboards personalizados (no se preocupe, es realmente sencillo, tan solo hay que arrastrar y soltar algunos widgets -aunque si quiere profundizar, puede lograr cosas increíbles con un poco más de trabajo y dedicación).

Como ve, en analítica web es imprescindible contar con cuadros de mando cómodos, intuitivos y generales que nos permitan obtener la información más importante en apenas unos segundos. Si, después, encuentra algo curioso o extraño, ya tendrá tiempo de analizar con detenimiento qué es lo que ha pasado. Pero, en primer lugar, debe disponer de una visión general que no le haga perder mucho tiempo al día.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.