Inicio » Impuestos. » (25 / 05 / 2009 )

¿Colombia saboteando la inversión China en nuestro país?

En esa semana, la revista Cambio en su sección “Secretos”, hace una denuncia más que preocupante y que gustaría a cualquier amante de las teorías conspiratorias.

Según la revista, existe malestar en el gobierno y empresarios chinos debido a que la embajada colombiana en China no ha querido otorgar visa a importantes empresarios y funcionarios chinos. Es así como por ejemplo se impidió que importantes funcionarios asistieran a la cumbre del BID desarrollada en Medellín.

De ser cierta la denuncia de la revista, se estaría imponiendo serías trabas a empresarios e inversionistas chinos que quieren venir a nuestro país a invertir.

Y es que China se ha convertido en uno de los principales inversionistas en varios países latinoamericanos, inclusive en los mismos Estados unidos. De hecho, China es el principal poseedor de deuda pública de los estados unidos.

Es un secreto a voces que muchos empresarios colombianos, latinos, americanos y hasta europeos, le temen a los chinos por la feroz competencia que representan, toda vez que sus productos son mucho más baratos que cualquier otro, con lo que han ganado una enorme participación en el mercado mundial de casi toda clase de productos, obviamente en detrimento de las grandes empresas occidentales.

Y de ser cierta la denuncia de  la revista Cambio, haría considerar que existe un saboteo sistemático a los empresarios chinos para evitar que vengan a Colombia a competir con nuestras empresas y seguramente a quebrar a unas cuantas. ¿Acaso el embajador de Colombia en China obedeciendo a intereses desconocidos y ajenos a la diplomacia colombiana,   deliberadamente niega visas a importantes empresarios y funcionarios chinos?

Una situación así, conspiratoria o no, es preocupante por cuanto Colombia y cualquier otro país necesita con urgencia de la inversión extranjera, ya que muchos de nuestros nacionales prefieren llevarse sus riquezas para los bancos europeos que invertirlas en la creación de empresas y la generación de empleo en nuestro país.

Que una embajada no expida visas a empresarios e inversionistas interesados en nuestro país es algo muy grave que debería tener la justa trascendencia.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

3 Opiniones en “¿Colombia saboteando la inversión China en nuestro país?”
  1. Ricardo Arboleda dice:

    >Perdón debería saber.

  2. Ricardo Arboleda dice:

    Para cualquiera que medioentienda de Economía deberíar que se puede abrir las puertas a inversionistas extranjeros obviamente regulando muy bien las condiciones... O sea si a los chinos, Judíos, Alemanes etc. pero por ley obligados a establecersen por varios años en el país y a mostrar con cifras los empleos generados.

  3. COLOMBIANO dice:

    ES MEJOR QUE NO VENGAN LOS CHINOS NI JAPONENSES A INVERTIR ACA PORQUE EN PRIMER ESO NO VA A BENEFICIAR AL PUEBLO SINO A UNOS POCOS EMPRESARIOS

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.