#ColombiaCREE

A partir del próximo 8 de abril, los sujetos pasivos empezamos a presentar nuestras declaraciones del impuesto sobre la renta para la equidad CREE. Por ello, y ante la complejidad conceptual que ha traído este nuevo impuesto, la DIAN ha lanzado su campaña #ColombiaCREE.

Para ello, diseño un micrositio en el portal web de la entidad, y ha querido consolidar toda las preguntas que pudiesen surgir, de allí de la expedición del oficio 357 de 2014.

Atendiendo a la campaña, el 2 de abril, a través de las redes sociales se anunció una jornada de capacitación para el 3 de abril, donde para asistir tocaba realizar una preinscripción a un correo institucional y advirtiendo que los cupos eran limitados.

El problema, es que los contribuyentes no teníamos ni idea del sitio donde se realizaría el evento, ni la hora del encuentro. Tan solo en horas de la tarde, las personas tuvimos conocimiento del sitio y la hora del evento. Ello implicó que muchos no pudiesen inscribirse pues los permisos en las distintas organizaciones requieren ser programados, otros por el contrario contando con tiempo, no asistieron por pena a que por no haberse preinscrito no los dejasen ingresar.

Sin embargo, algunos, deseosos de analizar el tema del CREE hicimos el esfuerzo y asistimos, el sitio era el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  desde las 8:30 am.

Del evento, se discute su poca asistencia, debido a una invitación mal hecha, y efectuada sobre el tiempo (ver foto)

Sin embargo, lo que sí es de resaltar, es el cambio en el trato hacia los contribuyentes, en esta oportunidad, ninguna persona fue agredida en  el sentido de que sus dudas o bien fueron resueltas o bien fueron canalizadas para una futura respuesta. Este es un aspecto, que pocas veces encuentra uno en las capacitaciones de la DIAN, por eso la invitación es a que sigan en esta línea de servicio.

Por último, es imperativo que las herramientas didácticas usadas concuerden con las directrices tanto reglamentarias como doctrinales de la entidad y que existan uniformidad entre lo expuesto por las distintas direcciones seccionales en las múltiples capacitaciones realizadas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.