Cómo atraer a los empleados adecuados

Antes de preguntarse cómo atraer a los empleados más adecuados es necesario que tenga claro qué tipo de empleado necesita. En general, sea cual sea su negocio, su empleado ideal debería ser aquel que representa dignamente a su empresa, aquel que habla de su trabajo con orgullo y respeto y el que ensalza los valores del trabajo que realiza o de la empresa para la que trabaja y aquel que habla con orgullo del trabajo que realiza. Y, por supuesto, un buen empleado es aquel que le hace ganar más dinero.

Teniendo esto claro, ¿qué es lo que se puede hacer para atraer a empleados adecuados con una oferta de empleo?

Si usted está pensando en publicar una oferta de empleo, lo primero que tiene que tener claro es qué tipo de puesto está ofreciendo y cuáles son las cualificaciones de la persona que busca. No manipule la verdad, ni adorne la oferta para que parezca más de lo que en realidad es. Si usted busca que sus candidatos sean sinceros, debe ser sincero usted también desde el principio.

Su anuncio debe incluir qué se espera del trabajador, tanto a corto plazo como a largo plazo. También debe informar a los candidatos de lo que van a ser capaces de lograr, qué habilidades necesitarán y qué habilidades   tendrán la oportunidad de desarrollar, y que debe hablar de la compensación y los beneficios que obtendrán, tanto económicos como de proyección profesional.

En la entrevista de trabajo, usted debe valorar si lo que el curriculum del candidato dice es cierto y si las habilidades que expresa en él son tales. Es importante valorar los trabajos anteriores, por qué los abandonó, así como el interés por la formación continua. Otro aspecto importante que debe ser valorado es el interés del candidato por su marca personal y su interés por la investigación. Además, es importante hacer preguntas abiertas que ayuden a conocer la personalidad del candidato y sus habilidades sociales, especialmente si va a tener que trabajar en equipo o atender al público.

Otro factor clave para atraer a buenos trabajadores es proporcionarles un ambiente de trabajo adecuado, tanto en lo que se refiere a lo físico (estética, orden, limpieza, seguridad, etc.) como a lo personal (buenas relacionados con el equipo de trabajo, respecto, interés por su persona, etc.).

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.