Cómo aumentar el rendimiento de su equipo de trabajo

El primer paso  para mejorar el rendimiento de los empleados es asesorarlos. Un asesoramiento o coaching personalizado proporciona al trabajador una opinión positiva sobre su propia contribución a la empresa o proyecto y le permite descubrir sus puntos fuertes -para fomentarlos- y débiles -para mejorarlos y corregirlos-.

El asesoramiento o coaching debe servir como entrenamiento para que cada trabajador saque lo mejor de sí mismo y mejore individualmente para favorecer el rendimiento individual y del equipo.

En general, apoyar a los trabajadores para que desarrollen su potencial y amplíen sus habilidades, especialmente aquellas por las que ellos se sienten más atraídos, mejora el rendimiento general y proporciona oportunidades muy interesantes para el crecimiento de la empresa.

En concreto, los siguientes pasos le ayudarán a mejorar el rendimiento de sus empleados:

  1. Muestre confianza en la capacidad y la voluntad individual de cada trabajador para resolver problemas de la empresa, tanto internos como externos. Pida ayuda a sus empleados para resolver problemas internos y otros que les atañen.
  2. Ante problemas de rendimiento en el trabajo, describa el problema con detalle, centrándose en los comportamientos que hay que mejorar, no en cuestiones personales. Hable de forma individual con cada trabajador, pídale que exprese su punto de vista y sus opiniones e ideas para mejorar la situación.
  3. Determine si existen problemas que limiten la capacidad del empleado para realizar sus tareas o lograr los objetivos. La falta de tiempo, de formación, de herramientas o de temperamento suelen ser las barreras más comunes que se interponen. Descubra cuál o cuáles son los problemas. Si sus empleados no son capaces de ponerles remedio por sí mismo, ayúdeles.
  4. Discuta con sus empleados las posibles soluciones a los problemas o acciones de mejora que haya que tomar. Pregunte a los empleados para obtener ideas sobre cómo corregir el problema o evitar que suceda de nuevo.
  5. Acuerden un plan de acción por escrito que enumere lo que el empleado, el gerente, y otros implicados vayan a hacer para corregir el problema o mejorar la situación.
  6. Fije fechas para hacer seguimientos regulares. Ofrezca estímulos positivos que motiven a sus empleados y exprese confianza en su capacidad para mejorar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Redycol dice:

    Buenas tardes: Tengo una duda, agradezco si me pueden ayudar. Un empleado de mi empresa trabajo hasta el dia sabado 13 de agosto comun y corriente hasta su horario habitual. Hoy Martes no se pesentó a laborar y acabo de enterarme que ya esta trabajando en otra Empresa. No presentó carta de renuncia, no llamó y ni siquiera la nueva empresa solicitó alguna referencia laboral. Eso es legal? como debo proceder? Gracias por su colaboración.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.