Cómo aumentar las posibilidades de que su inquietud sea atendida por otro lector

Como ya lo habíamos anotado, Gerencie.com  no responde las consultas o inquietudes planteadas por nuestros lectores por la  imposibilidad  logística para hacerlo, sin embargo, son muchos los lectores que voluntariamente deciden responder las inquietudes planteadas por otros lectores. Veamos cómo se puede incrementar la posibilidad de que su inquietud sea atendida.

Su inquietud debe ser clara, precisa, contener los datos necesarios y si es el caso, contextualizar la inquietud. La idea es que de una sola lectura se pueda comprender claramente qué es lo que se pregunta, lo que se espera.

Esto supone redactar de forma ordenada y coherente. Las personas tienen poco tiempo y si se les presenta un texto enredado, sin sentido, es difícil que alguien dedique su escaso tiempo a tratar de adivinar lo que el otro quería decir.

Es importante hacer un  manejo adecuado de los signos de puntuación, y en especial, del signo de interrogación. A menudo nos encontramos con un mensaje donde no se puede saber si e lector afirmaba algo o lo preguntaba. Por ejemplo, el lector que dice “La retención en la fuente por servicios de digitación es del 4%”. Es muy distinto a si el lector escribe “¿La retención en la fuente por servicios de digitación es del 4%?”. Es algo elemental pero que suele ocurrir don demasiada frecuencia.

Otra recomendación es no escribir nunca en mayúscula sostenida puesto que se requiere de  un gran esfuerzo para leer un texto así. La mayoría de la gente no se detiene a leerlo.

Por supuesto, hay que  ser cortés. Este es un medio libre y gratuito y no existe obligación de responder consultas, de tal manera que no lo exija, y menos con palabras inadecuadas. Se logra un mejor resultado si amablemente se solicita el favor, y mucho mejor si se agradece luego de recibirlo. Recuerde que quienes dan respuestas son personas que usted no conoce personalmente, que de forma desinteresase y altruista (y gratis) dedican su valioso tiempo y conocimientos para ayudar a un desconocido. Es una persona que merece toda consideración y gratitud. Hay que reconocer que el verdadero aporte llega de personas que sin tener obligación de ayudar lo hacen. Gerencie.com sólo facilita el medio para que se encuentre quien necesita la información con quien dispone de ella.

Por último, resaltamos que no se trata de ser unos maestros de la pluma (aquí estamos lejos serlo). Se trata simplemente de logar que el posible interlocutor comprenda completamente nuestro mensaje.

Y de paso aprovechamos para agradecer a todos los lectores que han decidido compartir sus conocimientos y experiencia en beneficio de todos nuestros lectores.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.