Inicio » Otros. » (24 / 10 / 2011 )

Cómo averiguar mi información en Datacredito

Actualización: Por favor consultar Datacredito ahora cobra por consultar el historial crediticio en línea

Usted puede averiguar su información en Datacredito, averiguar si está o no reportado, quien lo reportó y porque lo reportaron.

El historial crediticio es de gran importancia para la vida financiera de cualquier persona, tanto así que si su historia es negativa, será imposible acceder a financiación en el sistema financiero formal.

Es por eso que hay que estar pendiente de las obligaciones contraídas, ya sea que se haya adquirido un préstamo, se haya servido de fiador, o que alguien haya adquirido alguna obligación en su nombre, situación que suele suceder cuando una persona extravía los documentos.

El caso es que usted mismo puede consultar su situación en Datacredito, y para ello debe dirigirse a su página Web www.datacredito.com.co.

Para averiguar su información, usted debe ingresar a Esta dirección y aceptar las condiciones de utilización. Luego le pedirán sus datos personales y una dirección de correo electrónico. Asegúrese de suministrar una dirección de correo válida, puesto que a ella le enviarán las instrucciones para que usted mismo realice el procedimiento de consulta. Si usted no tiene correo electrónico o lo suministra erróneamente, no podrá averiguar su historial.

Una vez le llegue el correo, usted debe seguir las instrucciones y procedimientos allí expuestos. Le harán una serie de preguntas para verificar que en realidad es usted el que está realizando el procedimiento y no un impostor.

El procedimiento debe hacerlo usted mismo, no lo puede hacer ni su hermano, papá o tío, y menos nosotros, puesto que el sistema la hará una serie de preguntas de las que se supone que sólo usted conoce la respuesta, de modo que nadie podrá averiguar nada en su nombre.

Si usted se equivoca en responder alguna pregunta, el sistema le impedirá seguir el procedimiento y ya no podrá averiguar su estado crediticio por Internet sino que deberá hacerlo personalmente en las oficinas de Datacredito.

Por eso es recomendable que usted se asegure de responder correctamente, de suministrar datos reales. Es por eso que nadie puede hacer la averiguación por usted.

El procedimiento es sencillo, solo es necesario seguir una a una las instrucciones que el sistema le va presentando.

Y recuerde, el procedimiento debe hacerlo usted mismo.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

4 Opiniones en “Cómo averiguar mi información en Datacredito”
  1. MARIA ISABEL PEÑELA PRIETO dice:

    QUIERO SABER SI ESTOY REPOTADA EN DATACREDITO

  2. gloria amparo ortiz mahecha dice:

    quiero saber si estoy reportada a la lista de datadredito .por que y que debo ,gracias

  3. beny barco cuadrado dice:

    quiero sabsr si estoy reportado