Cómo bajar los costos de producción y ser competitivos

Con la globalización, los tratados de libre comercio y en general con las políticas económicas  neoliberales se ha hecho primordial bajar costos de producción para ser competitivos y por lo menos sobrevivir en el mercado.

Para ello, las grandes industrias han migrado sus fábricas (deslocalización) a países con  muchos habitantes pobres que trabajarían por un regular plato de comida, como en américa latina y el sudeste asiático.

Pero aún en esas zonas pobres pueden surgir problema como los que ha tenido que solventar estos días la marca Citizen, donde los empleados de la fábrica china que tienen subcontratada, han decidido ir a paro porque les descuentan de su sueldo el tiempo que dedican a hacer sus necesidades fisiológicas en el baño.  Qué todo sea en nombre del desarrollo económico, por supuesto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.