Cómo comprar Bitcoin

El bitcoin se puede definir como una moneda electrónica alternativa.  Esta moneda no pertenece a ningún país y no está controlada por los mercados financieros. Eso sí, tiene un valor que depende exclusivamente de la confianza que tienen los usuarios en la misma.

El bitcoin es una moneda y, como tal, se puede usar para comprar. El mecanismo de funcionamiento del proceso de compra vente está basado en un complejo mecanismo informático que se apoya en Internet y que garantiza la seguridad de las transacciones.  Conceptualmente es similar al funcionamiento de la firma digital, en cuanto a que es personal e intransferible, siempre que se garantice la confidencialidad de las claves de acceso.

Lo cierto es que el uso del bitcoin está creciendo de forma continuada, ya que asciende el número de personas que compran utilizando esta moneda y, en paralelo, crece el número de negocios que lo admiten como moneda de pago.

Aunque comprender el funcionamiento del sistema es complejo, la forma de utilizar el bitcoin es muy sencilla. Cada usuario tiene su propia cartera de bitcoins que está asociada a una dirección personal, a la que se puede acceder desde cualquier ordenador o teléfono móvil inteligente.

Los que quieran utilizar esta moneda y se quieran hacer con ella, pueden utilizar varios sistemas para conseguirla.

Por un lado, el bitcoin se puede conseguir de forma gratuita en algunas páginas web. Se trata siempre de pequeñas cantidades que proceden de propietarios de la moneda que quieren promover el uso de la misma y que sacan algunos beneficios a través de la publicidad que anuncian. Algunas de estas páginas son las siguientes: dailybitcoins.org o http://netlookup.se. En estas páginas, el usuario no tiene más que escribir su dirección de cartera  para recibir bitcoins, en pequeña cantidad.  Suele haber restricciones de acceso, de forma que, en algunas, solo es posible conseguir la moneda gratis una vez.

Otra forma de conseguir bitcoins es vendiendo productos en tiendas que pagan con bitcoins. Basta con buscar páginas de compra venta de productos que acepten esta moneda y vender algún artículo nuevo o de segunda mano, seleccionando como opción de pago el bitcoin.  En la tienda online www.coindl.com se puede ver cómo es el proceso completo.

Y la forma más rápida de conseguir bitcoins es pagándolos con monedas de uso corriente, euros o dólares. La página que más transacciones realiza es https://mtgox.com. Basta con registrarse para poder acceder al intercambio de moneda de curso legal por bitcoins de propietarios de cualquier parte del mundo. El usuario en todo momento conoce el precio de la moneda y el proceso de comprar es muy rápido, fiable y sencillo. Otras plataformas de intercambio de bitcoins son www.bitstamp.net  o bitcoin-central.net.

Todo el que quiera comenzar a utilizar bitcoins no tiene más que elegir alguno de los métodos precedentes para conseguir las monedas y comenzar a operar.  Las operaciones de compra venta son por lo general ventajosas, pues al evitar intermediarios se ahorran muchos costes. Además, los bitcoins no se pierden, se guardan en la memoria.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.