Cómo configurar una campaña de Twitter Ads con éxito

Twitter lanzó hace ya varios años Twitter Ads, su plataforma de publicidad dirigida a la red social más importante del mundo tras Facebook. Aunque su éxito no ha sido tan rotundo como Facebook Ads, eso no significa que esta herramienta no pueda serle igual de útil (o más) que otras para promocionar su negocio.

¿Le gustaría saber cómo puede triunfar a la hora de crear una campaña en Twitter Ads? Le explicamos cómo puede hacerlo.

  1. Tenga una cuenta de Twitter actualizada

Twitter Ads tiene muchas funciones, desde promocionar un simple tweet hasta captar correos de personas interesadas en sus productos y servicios. Pero es importante que, sin importar el tipo de promoción que haga, su cuenta de Twitter esté actualizada.

Debe aprovechar la publicidad para dar mayor notoriedad a su cuenta y poder captar nuevos seguidores. Si lo que se encuentran esas personas que pinchan en su cuenta tras ver la publicidad es una cuenta abandonada, ¿qué creen que van a pensar de su empresa?

  1. No dependa de un solo tweet

Cuando se crea una campaña de Twitter Ads se pueden elegir hasta 5 tweets distintos para la misma promoción. Es decir, puede hacer una prueba entre 5 tipos distintos de publicidad para ver cuál es la que mejor funciona.

Nunca cree una campaña con un solo tweet o creatividad, ya que estará perdiendo la oportunidad de saber si otro tipo de imagen o texto le funcionaría mejor.

  1. Asigne un presupuesto bajo y aumenta progresivamente

Twitter Ads tiene la mala costumbre de gastar el presupuesto muy rápido. Debes tener cuidado porque, a diferencia de Facebook Ads, todo se consume a una velocidad mayor. Y es que Twitter funciona a una velocidad muy superior a Facebook.

Crea una campaña con un presupuesto bajo y, en función de los resultados, ve aumentando ese presupuesto acorde a tus objetivos.

  1. Ofrezca una descarga u oferta

Un anuncio básico del tipo “Esta es nuestra empresa, ¡contrátanos!” no funcionará en Twitter. Los usuarios solo se dejan “seducir” por ofertas especiales o descargas gratuitas (también llamadas Lead Magnets).

Por ejemplo, podría crear un pequeño PDF con una guía para gestionar la fiscalidad de la pequeña empresa y regalarlo por Twitter. Dentro de esa guía incluiría una oferta a sus servicios para aquellos que no quieran molestarse en llevar su propia contabilidad.

  1. Incluya tan solo a los dispositivos móviles

Twitter es una red hecha por y para el móvil. A pesar de que muchas personas la utilizan en un ordenador de sobremesa, el gran porcentaje de usuarios que están a diario en Twitter son usuarios de smartphones.

Cuando cree la campaña oriéntela tan solo al público de móviles. Olvídese de los ordenadores y vaya a por el tráfico de los móviles y las tablets. Su rentabilidad será mayor y el coste por generar nuevos clientes o contactos será mucho menor.

  1. Pida que un asesor gestione su cuenta

Twitter Ads tiene una característica en la que es muy superior a Facebook Ads: la atención al cliente. Puede llamar a un teléfono de soporte y pedir que un asesor le ayude a configurar su campaña, le dé consejos sobre cómo mejorarla e incluso le dé nuevas ideas.

Si nunca ha creado una campaña no dude en llamar y pedir que le asesoren. Es gratis y se ahorrará cometer graves errores que pueden costarle parte de su presupuesto de marketing.

Adelante, ¡cree su primera campaña en Twitter Ads!

Asigne un pequeño presupuesto, siga esta guía y cree su primera campaña de Twitter Ads. No tiene nada que perder y, utilizando un presupuesto bajo, le servirá para ver si puede encontrar nuevos clientes en Twitter.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.