Cómo conseguir más fans en redes sociales

Algunas buenas ideas para conseguir más fans en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y muchas otras:

  • Una buena descripción e imagen de la página corporativa. Para atraer nuevos seguidores a una página, es imprescindible que esta se vea bien cuidada y de acuerdo a la imagen de quien está tras ella.
  • Crear contenidos relevantes con frecuencia. Los usuarios siguen una página porque les interesa la empresa o persona que hay tras ella, por ello les interesa ver con frecuencia actualizaciones interesantes. Conviene incluir noticias interesantes, información del sector, consejos y novedades.
  • Hacer uso de imágenes atractivas, e incluso virales, vídeos y material gráfico de apoyo que pueda ser interesante para los usuarios de las redes sociales y sus amigos. Las frases célebres suelen tener  mucha acogida.
  • Contestar a los fans. Hay que brindar una buena atención al usuario, demostrar que importa, y por ello es importante contestar de la forma más sincera, concreta y rápida (máximo 48 horas)
  • Seguir a otras personas. Si se sigue a usuarios de la misma zona, del mismo sector o que pueden ser posibles seguidores de la empresa o negocio, pueden incrementarse las posibilidades de que estas personas (y quizá algún amigo) también lo hagan.
  • Aprovechar los trending topics o temas del día. Escribir acerca de los temas más importantes de cada día puede incrementar la presencia de la página de la red social en Internet y conseguir así más visitas y seguidores.
  • Anunciarse en otros medios. Poner botones en la página o blog de la empresa, poner el enlace a la página social en email y tarjetas de visita, etc. Existen muchas posibilidades para promocionar las  páginas de las redes sociales.
  • Hacer comentarios en foros y blogs relacionados con el sector, incrementar la presencia online. La mejor forma de llegar a otras personas es darse a conocer.
  • Hacer algún concurso o regalar algo. Los usuarios se sienten muy atraídos cuando ganan algo (aunque solo sea un descuento por hacerse seguidor o un pequeño regalo) o pueden conseguir algo. Por ello, los concursos, sorteos o regalos atraen a muchas personas.
  • Con publicidad en las redes sociales. Las redes sociales también tienen su propia publicidad que llega perfectamente al público objetivo deseado ya que cuentan con todos los datos necesarios para ello y permiten a las empresas hacer campañas perfectamente orientadas a sus necesidades empresariales o sociales.

¿Qué no hacer? 

  • Engañar a los usuarios de Internet. La peor forma de llegar a los demás es con engaños.
  • Crear polémica, contestar mal por llevar la razón. Los usuarios, los fans, siempre tienen la razón, y en caso de no tenerla hay que buscar una forma cordial de contestar.
  • Comprar fans. Son fans que no están interesados realmente en la página social, que están ahí solo por estar.
  • Crear campañas polémicas o negativas para atraer nuevos usuarios, ya que eso puede espantar a los demás o dar una mala imagen de la empresa. Las campañas virales negativas pueden funcionar, pero si salen mal puede ser un auténtico desastre.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.