Cómo conseguir más popularidad que la competencia

Los emprendedores y empresarios deben esforzarse por mantener unas relaciones públicas favorecedoras, tanto con la prensa como con los usuarios de redes sociales y los bloggers. Usted emitir todas las notas de prensa que quiera, publicar en su blog corporativo y personal a diario o actualizar sus redes sociales constantemente. De nada le sirve si nadie se hace eco o si no consigue que la gente interactúe. Haga lo que haga, tener una buena relación con los medios y con la gente y conseguir que hablen bien de usted es el verdadero reto.

Pero hay ciertas tácticas que usted puede poner en práctica para obtener mayor cobertura de prensa y más interés por parte de los bloggers, así como más interés por parte de los usuarios de redes sociales. Vamos a verlas.

Colabore con otras empresas y organizaciones de su entorno

Establecer alianzas comerciales y colaborar o patrocinar a organizaciones de su entorno son acciones que pueden ser noticia y que pueden pasar de boca en boca. Esto le hará más popular, dará que hablar y le mostrará con un empresario moderno y, en el caso colaborar con una organización del entorno, también le permitirá mostrar su interés por las causas sociales.

Busque las tendencias y conecte con ellas

Esto requiere estar pendiente regularmente con las noticias. Busque historias relevantes que puedan dar significado a su negocio y aproveche el momento para lanzar campañas. Pueden ser ofertas de moda, campañas de apoyo a una causa social, productos o servicos que atiendan a nuevas necesidades, etc.

Ofrezca apoyo a periodistas y bloggers para su trabajo

Periodistas y bloggers necesitan constantemente información para crear artículos, argumentar información, etc. Ofrézcales su colaboración para que le tengan en cuenta, le nombren y den una buena imagen de usted.

Respete a los medios de comunicación

A los medios de comunicación hay que tenerles contentos (por algo les llaman el cuarto poder). Respetarles es la mejor manera de conseguir buenas críticas y evitar comentarios o artículos que resulten negativos. A todo profesional le gusta sentirse respetado y valorado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.