Cómo conseguir nuevos clientes

Los clientes son el elemento de un negocio. Usted puede tener el mejor servicio o el mejor producto del mundo, pero sin clientes, no tiene nada. En este sentido, el desarrollo de un plan de marketing adecuado a sus perspectivas es crucial para su éxito.

A continuación vamos a ver algunas formas que puede utilizar un emprendedor para conseguir más clientes de manera asequible.

 Use su red de contactos

Crear una amplia red de contactos es vital para conseguir clientes. Sus contactos pueden recomendarle, hablar bien de usted e incluso contratar alguno de sus servicios. Esta red incluye  empleadores anteriores, colegas, amigos y familiares, así como contactos profesionales. Utilice las redes sociales inteligentemente para seguir conectado con ellos.

Defina su cliente ideal y vaya donde él va

Llegar a todo el mundo es muy difícil, y caro. En su lugar, defina su tipo de cliente ideal y sígalo. Publique artículos en los medios que lee, comente en las publicaciones que frecuentan, participe en las redes en las que se encuentre, etc.  La clave es conocer al cliente para ofrecerle lo que está buscando o lo que pueda serle útil.

Busque cliente en las web para freelancers

Los sitios web para trabajadores freelance se están poniendo de moda. En estos sitios, las personas que buscan un servicio proponen el trabajo y los freelancers ofertan sus servicios. Es una buena manera de comenzar y de localizar clientes a medio/largo plazo. Ofrecen garantías para todos y es una buena forma en las que ambas partes pueden conocerse y valorarse.

Desarrolle un sistema de recomendación o sistema de afiliados

Dependiendo de qué tipo de negocio tenga, tendrá a adaptar este sistema. La idea es ofrecer una compensación a sus clientes actuales por recomendar sus servicios o sus productos a otros clientes. Esta compensación puede ser de muchos tipos. Usted debe conocer a sus clientes y ofrecerles lo que les interese, ya sean descuentos, productos gratuitos o incluso dinero en efectivo.

No se olvide de sus clientes actuales

Algunos emprendedores están tan obsesionados con aumentar su número de clientes que se olvidan de sus clientes actuales. Crear un programa de fidelización es una buena manera de agradecer la confianza, y da buena imagen a los futuros clientes, que encontrarán en ello un motivo más para pensar en contratar sus servicios o comprar sus productos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.