Cómo crear códigos de barra en Excel

Hoy vamos a aprender a cómo crear códigos de barras en Excel.  Lo primero, saber un poco más sobre los códigos de barras:

"El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global"

Vale entonces vamos a ello.

Primer paso: debemos descargar la fuente code 2 of 5 interleaved para Excel, que va adjunto con en la parte final de este artículo.

Segundo paso, descomprime y guarda el archivo donde quieras.

Tercer paso, si tienes Windows 7, dale botón derecho sobre el archivo e instalar. Si usas XP ves a inicio, panel de control, haz doble clic sobre la carpeta fuentes, da a instalar nueva fuente, te saldrá un explorador de archivos, busca donde guardaste la fuente y listo.

Ya como último paso ves a Excel y verifica que tienes tu fuente !

Descargar code 2 of 5 interleaved

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. ricardo dice:

    descargue la fuente funciona perfecto solo falta validar que la lectura sea correcta.

    Saludos,

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.