Inicio » Tecnología. Por » (23 / 09 / 2011 )

Como crear encabezados diferentes en dos páginas del mismo documento en word 2007 y 2010

Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

En los encabezados y pies de página podemos insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos.  Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y  la  fecha,  un  logotipo  de  su  organización,  el  título  del  documento,  el nombre del archivo o el nombre del autor.

  • Si  deseamos  cambiar  un  encabezado  o  pie  de  página  que  hayamos insertado,  la ficha Encabezados y pie de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.
  • Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de  cada  página.  Esto  es  útil  para  escribir  textos  como,  por  ejemplo,  el título del trabajo que se está escribiendo, el autor, la fecha, etc.
  • El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página y suele contener los números de página.
  • Podemos  insertar  encabezados  o  pie  de  página  prediseñados  en  el  documento  y  cambiar fácilmente los diseños de encabezado y pie de página. O bien, podemos crear nuestro propio.

Ahora si desea aplicar encabezados y pies de páginas en dos páginas diferentes del mismo documento siga los siguientes pasos:

  • [Diseño de página] - [márgenes] - ”Márgenes personalizados…”.
  • Clic en la ficha Diseño.
  • Activar la Opción Pares e impares diferentes.
  • Aceptar.

Hasta la próxima….

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “Como crear encabezados diferentes en dos páginas del mismo documento en word 2007 y 2010”
  1. Daniel dice:

    Gracias, no sabía cómo resolverlo y era muy sencillo. Me salvaste. Saludos, Daniel.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.