Cómo crear relaciones laborales eficaces

No importa su educación, su experiencia o su título, si no se puede jugar bien con los demás, que nunca lograr su trabajo misión.

Las relaciones de trabajo eficaces son la piedra angular para el éxito y la satisfacción con su trabajo y su carrera. Da igual qué titulación tenga o que experiencia. Si no usted no logra manejar bien sus relaciones con los demás, nunca logrará su misión.  Las relaciones laborales son la base para la promoción, los  aumentos salariales, el logro de metas y la satisfacción laboral.

A continuación se muestran las mejores maneras de conseguir relacionarse bien con los demás en el trabajo, que son los pilares de las relaciones de trabajo eficaces y que permiten crear en empoderamiento personal positivo y crear un ambiente de trabajo motivador.

 #1 - Llevar sugerencias de solución a los problemas a las reuniones

Identificar los problemas es relativamente fácil. Lo realmente complicado es dar una solución eficaz. Las soluciones bien pensadas son un reto, y una forma de ganarse el respeto y la admiración de compañeros y superiores.

#2 - No jugar al juego de la culpa

El juego de la culpa es un juego peligroso. Aun en el caso de que usted pueda identificar al último responsable de un fallo, este no sería el único responsable. ¿Qué ha pasado para que ese trabajador haya cometido un error? ¿El sistema de trabajo no ha tenido fallos, ni el de comunicación interna? En cualquier caso, identificar a un único responsable públicamente solo le traerá enemigos. Y lo que usted necesita son aliados.

#3 - No personalizar los problemas

Si detecta un problema, hable con la persona implicada, pero tratando el problema como tal y con la persona que puede solucionarlo o encontrar una solución. Por el contrario, no ataque a esa persona ni favorezca un linchamiento o emboscada en la que se pueda sentir atacado personalmente.

#4 - Mantener los compromisos

En una organización, el trabajo está interconectado. Si usted no cumple con los plazos y compromisos, esto afectará el trabajo de otros empleados. Por lo tanto, mantenga siempre sus compromisos y, si no puede, asegúrese de que todos los empleados afectados saben lo que pasó.

#5 - Compartir el reconocimiento por los logros, ideas y aportaciones.

Normalmente no se logra un objetivo o se completa un proyecto sin la ayuda de los demás. Por eso, agradezca, reconozca y especifique las contribuciones de las personas que ayudan a tener éxito.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. yesid guerra dice:

    Por favor no me an respondido lo de lo temas que hablan si puedo comprarlo en físico

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.